Published On: Mar, Feb 20th, 2018

Fundación Sabores Dominicanos reconoció a la Asoc. Amo Dominicana por promoción de gastronomía RD

Share!

Mayelin Rosario, coordinadora de Fundación Sabores Dominicanos (FSD) entregó a Milagros Minervino, quien fungirá como coordinadora de la Segunda Muestra Gastronómica Dominicana en España, que tendrá lugar el 19 y 20 de octubre del presente año en la ciudad de Madrid, el reconocimiento a la Asociación Amo Dominicana y su medio de difusión amodominicana.com por sus aportes a la promoción de la gastronomía dominicana en el exterior.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco de la cuarta edición del Foro Gastronómico Dominicano titulado “Emprende e Innova”.

En el evento participaron como ponentes, el gerente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Mariano Valderrama con la charla magistral “Emprendimiento e innovación en la gastronomía y su impacto en la evolución social: Caso Peruano”.

Durante su intervención, Valderrama aclaró que la “la gastronomía peruana no es un tema de restaurantes, es la tradición de antaño que se pasa de generación en generación”, al mencionar las características y rasgos importantes que destacan a la comida peruana como una de las mejores del mundo.

En tanto, el empresario José Luis Corripio (Don Pepín), fue el invitado especial de la noche con el conversatorio “Emprendimiento de alto impacto en la gastronomía dominicana: Estufa y gas para la evolución”.

En la charla, Corripio, reconoció la realidad del emprendimiento en el país y los elementos que hacen falta para que esta actividad crezca y se fortalezca.

“Un emprendedor es alguien que necesita el apoyo de las instituciones y la sociedad en general y este apoyo que se le da no es suficiente, en especial el apoyo fiscal”, puntualizó. Asimismo resaltó que el “el futuro del país está en el emprendimiento de los jóvenes”.

Por su parte, el presidente de FSD, Bolívar Troncoso Morales, destacó el trabajo y la integración que se ha estado dando entre los sectores vinculados a la gastronomía. En su discurso manifestó que “la gastronomía dominicana es considerada como un producto turístico de alto valor”.

El Foro Gastronómico es considerado como un espacio integrador que aporta a la valoración y preservación del legado culinario dominicano. El mismo se realizó el pasado viernes 16 de febrero en el Auditorio Manual del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD. INFOTURDOMINICANOAmo-Dominicana-Reconocimiento

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>