Published On: Mar, Oct 23rd, 2012

Conservatorio Nacional de Música anuncia actividades

Share!

Con el interés de que padres, jóvenes y el público en general puedan apreciar la actuación de los nuevos talentos, el Conservatorio Nacional de Música dio a conocer su calendario hasta diciembre.

Entre las actividades figuran cursos y audiciones que inician este jueves 25, a las 5:00 de la tarde  para estudiantes de guitarra y fagot, con los profesores Eulogio de Jesús, Rubén González y Eduardo Albuerme.

Además, el viernes 26 se realizará la audición a los estudiantes de violín María A. Peguero, Arlene Dickson, Carlos Cabral, Ruth Fermín, Amanda Garcell, Laura Linares, Natasha Paulino, Laura Salcié y Verónica Vargas.

Mientras, el domingo 28, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte (OSJPD) ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Perelló de Bani, a las 10:00 de la mañana.

También, el miércoles 31 de este mes, el público podrá asistir, gratis, al concierto que ofrecerá dicha orquesta, en la Sala Juan Francisco García, en la sede del Conservatorio (calle César Nicolás Penson).

En el mes de noviembre, las actividades comienzan el jueves 1, a las 5:00 de la tarde con la audición para alumnos de violoncello y contrabajo; el vienes 2, a la misma hora, está pautada la audición para los estudiantes de violín y viola.

En tanto, el jueves 8 de ese mes habrá un concierto a cargo de los alumnos de la profesora Jasmina Gavrilovich, que participarán en el III Concurso Nacional e Internacional “José Jacinto Cuevas” en México, informa el departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El viernes 9,  las 5: 00 p.m. es la audición para estudiantes del departamento de Música Folklórica y Popular, a cargo de los profesores Antonio Brito, Javier Vargas, Marianella Sánchez y Pura Tayson. Será efectuado en la sala Juan Francisco García, de la institución.

Y para jueves 15, nueva vez se presentará la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte con un concierto en el Centro Cultural Perelló, Baní.

En ese orden, el martes 20, de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. se estarán desarrollando las “Clases magistrales para estudiantes de vientos y metales, impartidas por los estudiantes de AXIOM Brass e Chicago. Esta actividad es cortesía de Conciertos en la Villa de Santo Domingo (Yolanda Borrás).

Mientras, el jueves 22, a las 5:00 de la tarde, será la celebración del «Día del Músico»; luego, a las 6:00 p.m. se oficiará una misa, en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Para finalizar, se ofrecerá un brindis a cargo de los padres y madres en la Sala Juan Francisco García.

Las actividades de noviembre concluirán el viernes 23, a las 8:30 p.m., con la presentación de una banda de jazz en la azotea del hotel Dominican Fiesta.

FUENTE Z101.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA