Published On: Mar, jul 28th, 2020

Paliza: Gobierno no consultó construcción de aeropuerto en Bávaro

Share!

El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Gobierno actual de Danilo Medina no consultó con las autoridades electas ninguna de las medidas tomadas en los últimos días, incluyendo la autorización para la construcción del aeropuerto Internacional de Bávaro.

Aclaró que aunque el presidente actual está facultado constitucionalmente de tomar cualquier decisión que crea pertinente, hasta el 16 de agosto, que es cuando termina su mandato, “por prudencia debieron ser consultadas con el equipo de transición de Luis Abinader”.

“Eso es lo prudente, lo aconsejando, que esas medidas sean aplicadas hasta que llegue el  próximo gobierno”, dijo Paliza al ser entrevistado a su llegada al hostal Nicolás de Ovando, donde el presidente electo Luis Abinader ha establecido su centro de operaciones.

Aseguró que una vez el presidente electo asuma el poder, muchas de las decisiones tomadas actualmente serán revisadas porque “generan dudas en el pueblo dominicano”, según la prensa local.

Se recuerda que mediante el decreto 270-20, emitido el 21 de julio del 2020, el presidente Danilo Medina aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey.

En tanto y según El Nacional de manera extraoficial, ejecutivos del Grupo PuntaCana se encontraban reunidos analizando la situación, para fijar una posición oficial al respecto.

FUENTE: ARECOA.COM paliza-2

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

banner gustazos 3