Published On: Mié, Mar 20th, 2024

Ministro Collado ” No queremos turistas que contribuyan a la trata de Personas “

Share!

El ministro de Turismo David Collado  se comprometió con apoyar cualquier tipo de iniciativa  que contribuya al respeto y dignidad de mujeres, niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.

Al pronunciar algunas palabras, en el acto realizado,  por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, sigla en inglés) donde se dio a conocer   la campaña, contra la Trata de Personas “No te dejes llevar” el funcionario, dijo que el turista que venga al  país  a abusar  de los niñas, niños y adolecentes no seran bienvenidos.

Si estos son  los turistas que pueden llegar, no los queremos, sostuvo Collado Estas iniciativas forman parte de un programa que busca proteger a estos adolescentes, que son vistos como carnadas, para turistas antisociales que en ocasiones puedan  llegar a la República Dominicana. A finales del 2023 el Ministerio de Turismo de República Dominicana celebró por primera vez, junto a UNICEF, UNIBE y ECPAT Internacional, la mesa de trabajo que tiene por objetivo abordar temas de interés y establecer acciones y buenas prácticas para proteger la niñez y adolescencia en el sector turístico.

El evento se desarrolló  en la Ciudad Colonial de Santo Domingo con la presencia de Angelita Duarte de Melillo, ministra de Turismo de Paraguay, país que ostenta la secretaría general del Grupo de Acción Regional de Las Américas para la Prevención de la Explotación Infantil en Viajes y Turismo (GARA).

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>