Published On: Vie, Dic 7th, 2012

Desde ayer es legal el consumo de marihuana en Washington

Share!

EFE

Washington

La tenencia de marihuana para consumo personal se despenalizó con el primer minuto de ayer jueves, al entrar en vigencia una nueva ley en el estado de Washington, y en ese momento una multitud celebró felizmente, encendiendo cigarrillos de la droga frente a la torre Aguja Espacial de Seattle.

Se supone que la nueva ley prohíbe el consumo público de la marihuana, so pena de multa, pero no sólo no había policías a la vista, sino que los asistentes soplaban el humo hacia las cámaras de los noticieros de televisión.

“Es un gran día porque nuestras vidas han estado bajo la cortina de hierro de la prohibición”, destacó Vivian McPeak, directora del festival Hempfest de la marihuana, que se celebra cada año en Seattle, Washington.

“Todo el mundo ha sido testigo de la anulación de esa prohibición”, agregó.

Ese fue el reflejo de una nueva realidad: la marihuana es legal en el estado de Washington. Washington y Colorado fueron los primeros estados que votaron para legalizar y regular la tenencia de 28 gramos (una onza) o menos de marihuana entre adultos de más de 21 años. Ambas leyes contemplan la concesión de licencias a los cultivadores de marihuana, sus procesadores y vendedores. En Colorado la ley entrará en vigencia el 5 de enero .

Washington y Colorado enfrentan algunos dilemas genuinamente complicados: ¿Cómo rayos se crea un mercado legal y funcional de la marihuana? ¿Cómo garantizar a los adultos la libertad del uso responsable de la marihuana, o no tan responsable, mientras se mantiene alejada de los adolescentes? ¿El Departamento de Justicia se quedará con los brazos cruzados mientras los estados extienden licencias a cultivadores, procesadores y vendedores de una sustancia que en la ley federal continúa siendo en gran medida ilegal? 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA