Published On: Mié, May 1st, 2024

Cuba atribuye al bloqueo de EEUU su poca ocupación hotelera

Share!

Díaz-Canel, presidente de Cuba en el marco de la 69 Reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo, atribuyó al bloqueo de Estados Unidos la hundida de la ocupación hotelera de la isla, al tener vacías cerca de tres de cada cuatro habitaciones de hotel.

Sin embargo, Díaz-Canel resaltó que en medio de la crisis económica han destinado en los últimos 15 años una inversión en turismo de más de USD 24.000 millones –especialmente en la construcción de hoteles en detrimento de sectores en crisis como el sistema electroenergético, la salud, la educación y la agricultura–, pero lamentó que la gran mayoría habitaciones en la isla permanezcan prácticamente vacías.

“En medio de tan cruel bloqueo a que somos sometidos y la campaña de intoxicación mediática para tergiversar nuestra realidad, que ustedes estén aquí significa mucho para nosotros”, señaló Díaz-Canel a los funcionarios, así lo recoge Diario de Cuba.

Por su parte, Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo, expresó a Díaz-Canel, a Manuel Marrero, primer ministro de Cuba y al ministro del turismo, Juan Carlos García Granda que “nuestro afecto y nuestro acompañamiento siempre para Cuba, que seamos parte de este gran equipo es un orgullo para nosotros”, dijo.

Estados Unidos ha restringido la entrada con el programa ESTA a 300 mil europeos que han visitado Cuba, esto como consecuencia a que la isla se encuentra en la lista de Patrocinadores del Terrorismo de USA (State Sponsors of Terrorism, SST), una medida nuevamente implementada en 2021 por Donald Trump.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>