Published On: Vie, Abr 13th, 2012

Vinculan a abogado asesinado a defensa de narcotraficantes y acusados

Share!

República Dominicana.-Las autoridades vinculan la muerte a tiros del abogado José Antonio Evangelista Pimentel a que este profesional del derecho tuvo entre sus clientes a personas vinculadas al lavado de activos y al narcotráfico, según informó una fuente a los reporteros de Acento.com.do.

Hasta el momento las autoridades que investigan el hecho y no hay ninguna persona detenida por el asesinato de Evangelista Pimentel, de 37 años, quien fue ultimado de 30 balazos por desconocidos que le dispararon a quemarropa en la avenida 27 de Febrero.

Según informó una fuente a Acento.com.do, Evangelista Pimentel, de 37 años, representó a la condenada a 15 años por lavado de activos Mary Peláez cuando iniciaron los interrogatorios del caso Figueroa Agosto a finales del año 2009.

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, informó que dos comisiones, una del Ministerio Público y otra de la Policía Nacional investigan el caso.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el caso se está investigando y no quiso ofrecer más detalles al respecto.

Colegio de abogados

El Colegio de Abogados de la República Dominicana solicitó este jueves a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional investigar y esclarecer el asesinato del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, muerto por presuntos sicarios en la plaza comercial APH.

José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Colegio de Abogados, calificó a Evangelista Pimentel como un abogado decente, con mucho ejercicio en la profesión.

“El hecho que le den 30 tiros a uno de los nuestros, es algo que llena a los abogados de preocupación”, indicó Pérez Vólquez.

Afirmó que la muerte de este abogado estremece al gremio y llena de interrogantes a la abogacía dominicana.

Los investigadores encontraron junto al cadáver Evangelista Pimentel un bulto de manos con la suma de 78,810 pesos y 1,660 dólares. El abogado portaba además un carné del Colegio de  Abogados y acababa de estacionar su vehículo, una yipeta Nissan Pathfinder, placa G207370.

El abogado fue asesinado por dos hombres, hasta el momento desconocidos, que lo interceptaron cuando se desmontó de su vehículo en el parqueo de la Plaza APH, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Seminario, del Ensanche Piantini.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA