Published On: Mié, May 16th, 2012

República Dominicana extradita a multimillonario británico

Share!

El multimillonario británico Michael Brown es extraditado desde República Dominicana al Reino Unido, donde enfrenta una condena de siete años de cárcel por fraude.

Brown se había fugado del Reino Unido, donde estaba acusado de estafa, en 2008, tras lo que recibió una condena de siete años de presidio en ausencia.

Brown le había donado cerca de US$3.5 millones al partido Demócrata Liberal antes de las elecciones de 2005.

El fugitivo se apropió indebidamente de US$12 millones pertenecientes a un ex presidente del club de fútbol inglés Manchester United.

Un hombre a quien las autoridades de Gran Bretaña persiguen desde el año 2008 con relación a un fraude multimillonario, condenado en ausencia a siete años de prisión, reside en territorio dominicano desde entonces sin que las autoridades locales se hayan percatado. Se trata del británico Michael Brown, de 45 años, quien se hacía pasar por inversionista, logrando estafar a un sinnúmero de personas a través de un “fraude en pirámide” que le permitió acumular una fortuna estimada en al menos 36 millones de libras esterlinas (más de 2 mil millones de pesos).

Un hombre a quien las autoridades de Gran Bretaña persiguen desde el año 2008 con relación a un fraude multimillonario y que fue condenado en ausencia a siete años de prisión, reside en territorio dominicano desde entonces sin que las autoridades locales se hayan percatado.

Se trata del británico Michael Brown, de 45 años, quien se hacía pasar por inversionista, logrando estafar a un sinnúmero de personas a través de un “fraude en pirámide” que le permitió acumular una fortuna estimada en al menos 36 millones de libras esterlinas (más de 2 mil millones de pesos).

De acuerdo con un reportaje publicado por el periodista Jason Lewis, en el diario británico “The Telegraph” (El Telégrafo), Brown escapó de Gran Bretaña con un pasaporte falso en el 2008, mientras se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de un juicio en su contra por la multimillonaria estafa.

En el 2005, Brown donó 2.4 millones de libras esterlinas (54 millones de pesos) al partido Liberal Demócrata de Gran Bretaña, hecho que aún mantiene vivo un gran debate jurídico en ese país en torno a esos fondos, de los cuales, en ese momento, se desconocía su procedencia.

Según el reporte de Lewis, Brown, quien voló a República Dominicana en junio del 2008, se estableció en Puerto Plata con el falso nombre de Darren P. Nally y fundó una serie de empresas que incluyen un negocio de bienes raíces.

No lo sabían.Según las investigaciones del diario “The Telegraph”, tanto la Policía Nacional como la Interpol dominiciana admitieron que no sabían que Brown se escondía en el país, y se mostraron “asombrados” de que las autoridades británicas no les habían informado sobre el caso.

Sin embargo, el estafador estuvo preso por tres meses en la cárcel de La Victoria, en febrero de este año, luego de ser detenido al intentar viajar con documentos falsos, según el reportaje.

El escrito refiere además que el prófugo internacional guardó arresto domiciliario en el país por un tiempo que no fue especificado, luego de haber sido acusado de estafa por dos empresarios dominicanos.

Como un rey. De acuerdo a la publicación británica, Brown o “Darren Nally” lleva una lujosa vida de multimillonario en el país, donde juega golf en los mejores campos destinados a ese deporte y comparte una serie de suntuosas viviendas con su “concubina”, una estudiante de 26 años identificada como Carol Báez.

Entre las propiedades adquiridas por Brown en el país, el diario británico incluye una villa valorada en 1.4 millones de dólares (más de 50 millones de pesos) y un vehículo marca Audi Q5, con un valor de 100 mil dólares (3.8 millones de pesos).

La Policía dijo que perseguía al británico por porte de documentos falsos.

Investiga

La Policía Nacional dijo que profundizará las investigaciones en torno a Michael Brown o Darren P. Nally, de quien dijo no tenia idea de que era buscado por otros delitos en Gran Bretaña, país que no tiene tratado de extradición con República Dominicana.

Hasta en Internet

El caso de Brown es tan conocido que su historia se encuentra en la enciclopedia virtual Wikipedia

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA