Published On: Sáb, Ago 18th, 2012

Masificación, clubes e instalaciones serán la prioridad de Jaime David

Share!

SANTO DOMINGO. El nuevo ministro de Deportes calificó como un «honor y un reto poder continuar las cosas que se han iniciado como política deportiva del PLD», y en sus primeras palabras públicas definió la estrategia a ejecutar, algunas de las cuales marcan una gran diferencia con la política ejecutada por su antecesor en los pasados ocho años.

Unas 26 horas después de haber sido nombrado por el presidente Danilo Medina, Jaime David Fernández Mirabal ya tenía definido el proyecto a desarrollar.

Masificar el deporte, dar mantenimiento a las instalaciones deportivas, rescatar el movimiento clubístico y cultural, así como utilizar el deporte como instrumento preventivo de enfermedades y para mitigar la delincuencia serán las prioridades de Fernández Mirabal.

Quien fuera vicepresidente de la República (1996-2000) fue juramentado ayer por Temístocles Montás, ministro de Economía y Planificación, en la sede de MIDEREC, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

«Trabajaremos para lograr cada vez más la masificación deportiva, para lograr una política de mantenimiento, es decir, darle seguimiento a las obras construidas especialmente, no es construir obras, sino mantener las obras, que sale más barato, involucrando ampliamente a las comunidades, especialmente a las organizaciones», dijo Fernández en presencia de Felipe Payano, quien fuera el titular de la cartera entre agosto de 2004 y ayer.

La gestión de Payano hizo hincapié en el deporte de alto rendimiento y en su gestión el país alcanzó sus mejores resultados históricos en competencias internacionales del Ciclo Olímpico, pero fue duramente criticado por el abandono de las instalaciones, las construcciones y entrega de utilería. En el presupuesto actual, apenas el 0.7% (RD$15 millones) se dedica a la «construcción, administración y mantenimiento de instalaciones deportivas».

«Hay que volver a trabajar con los clubes deportivos y culturales, no pude haber desarrollo integral sin deporte, como no puede haber desarrollo integral sin educación, sin cultura, sin salud, sin un buen medio ambiente, sin un buen aire que respirar», dijo Fernández, un ex futbolista y con vasta experiencia en la organización de juegos municipales en su Salcedo natal.

Payano, acompañado de sus más cercanos colaboradores y viceministros, hizo entrega de un legajo de informes financieros y documentación a Fernández.

«Hay un flagelo que hoy nos amenaza a todos, que es la seguridad ciudadana y muchas veces nace de que hemos fortalecido más la individualidad que la colectividad, y el deporte deberá ser eso, una miel para atraer a los jóvenes y ayudarles a formarse integralmente y así contribuir con el desarrollo nacional», dijo quien también fuera ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2008-2011).

Fernández también destacó la importancia de identificar y trabajar con aquellas disciplinas deportivas que con una inversión menor a otras pueden generar buenos resultados en competencias.

Dijo que espera que el sector privado sea un gran aliado contribuyendo con aportes económicos al desarrollo de la política deportiva. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA