Published On: Jue, Nov 19th, 2015

Más de 80 viajeros han sido apresados por drogas en aeropuertos de RD en lo que va de año

Share!

Rafael Castro

Las Américas

Más de ochenta viajeros han sido apresados en los aeropuertos del país en lo que va de este año, tras ser utilizados como mulas por bandas de narcotraficantes internacionales, que han tratado de introducir y sacar drogas por las distintas terminales.

Según datos proporcionados, el 70 por ciento  de las detenciones de los viajeros detenidos por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de otros organismos se produjeron en el aeropuerto Las Américas y la terminal de Punta Cana, Higüey, donde se originan más del 80 % por ciento de los vuelos regulares y charters de líneas aéreas hacia diferentes países y continentes.

De acuerdo a estos datos, también se registraron casos de arrestos de personas utilizadas como mulas en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Cibao, de Santiago, y la terminal de La Romana.

Asimismo, revelan los datos estadísticos, entre los viajeros detenidos utilizados como  mulas  figuran hombres y mujeres dominicanos, norteamericanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, canadienses, franceses, españoles entre otros.

Igualmente, indica que los arrestos se registran tanto llegando como saliendo del país, especialmente hacia naciones europeas, donde los contratados tienen la encomienda de llevar la droga, tanto cocaína como heroína, distribuida en bolsitas.

Para intentar introducir o sacar la droga, los narcotraficantes se valen de diversos métodos, incluyendo la utilización  cuadros, maletas de doble fondo, el estómago,  en bates de béisbol, objetos de cerámicas y latas metálicas.

Según confesión de algunos de los detenidos, para traer las drogas o intentar sacarlas del país, las bandas cubren todos los gastos a las personas que utilizan como mulas y les otorgan además una suma de dólares en forma adicional.

Se afirma que el descubrimiento de los casos de drogas en los aeropuertos es el resultado del reforzamiento de las medidas aplicadas por la DNCD en las diferentes terminales aeroportuarias.

De acuerdo con los detalles, ofrecidos del primero de enero al 15 de noviembre, han sido sometidos a la justicia 85 viajeros nacionales y extranjeros detenidos en los aeropuertos nacionales intentando introducir y sacar drogas del país, a cambio de recibir remuneraciones de grupos de narcotraficantes. FUENTE LISTIN.COM.DO

 

 droga

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA