Investigadores demuestran que sí hay vida después de la muerte
Uno de los testimonios más resaltantes fue el de un hombre quien aseguró haber observado cómo los doctores lo reanimaban luego de llegar a la muerte clínica. A sus 57 años, describió detalladamente todo lo que vivió en ese momento en que estaba “fuera del cuerpo”.
Según explicaciones médicas, el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir. Sin embargo, en el caso de este hombre la conciencia se mantuvo intacta al rededor de tres minutos luego del paro cardíaco e inclusive observó lo que pasó en su entorno.
Sam Parnia, líder de la investigación, indicó que son muchos los casos en que los pacientes experimentan este tipo de situaciones pero suelen olvidarlo por la posterior medicación a las que son sometidos. De hecho, son muchas las personas quienes aseguraron haber divisado una luz resplandeciente muy similar a la del sol.
“Muchas personas pensaron que habían tenido una alucinación, pero lo que vieron realmente corresponde a los hechos reales”, expresó Parnia, quien espera que los futuros estudios permitan precisar más detalles sobre lo que ocurre después de la muerte.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/282078-investigadores-demuestran-que-si-hay-vida-despues-de-la-muerte. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.