Published On: Jue, Nov 1st, 2012

Halloween: debuts históricos, caza de murciélagos, leyendas negras y maldiciones del deporte USA

Share!

Víctor Claver debuta en la NBA en la noche de Halloween con una franquicia maldita para los españoles (Fernando Martín, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández) y europeos (salvo Sabonis) en una fecha muy señalada para hablar de mitos, leyendas negras, gafes y supersticiones precisamente ante un equipo como los Lakers que busca acabar con su propia maldición: ningún equipo en la historia de la NBA ha jugado la final tras haber perdido todos los partidos de pretemporada.

Mientras Claver arranca su andadura como el guerrero número 12 español en la historia de la NBA, repasamos una serie histórica de leyendas oscuras en la NBA y el deporte norteamericano:

Portland, la franquicia maldita. Además de la mala surte de los españoles y europeos, la maldición de Portland se extiende al draft de la NBA con una serie de elecciones más que cuestionables: LaRue Martin, nº1 del draft de 1972 (nº10 Paul Westphal y Julius Erving como nº1); Sam Bowie, nº2 del draft de 1984 por delante de tres futuros miembros del Dream Team de 1992 como Jordan, Barkley y Stockton; y Greg Oden, nº1 del draft de 2007 por delante de Kevin Durant, entre otros.

El hombre murciélago. La noche de Halloween de 2009, Manu Gonobili atrapó un murciélago al vuelo en pleno partido entres San Antonio y Sacramento. El argentino tuvo que recibir ocho inyecciones contra la rabia.

El gusano de Halloween. Dennis Rodman, apodado El Gusano, debutó en la NBA en la noche de Halloween de 1986 con Detroit ante los Bucks. ‘Cruela de Vil’, como le llamaba Montes, no llegó a anotar en los 14 minutos y su contribución en la derrota ante Milwaukee fueron 2 rebotes ofensivos.

El hotel maldito. Cuenta la leyenda que una mujer se sucidó desde el décimo piso del Skirvin Hotel en Oklahoma con su bebé en brazos. Desde entonces dicen que el hotel está maldito y variores jugadores de los Knicks llegaron a decir en 2010 que ese hotel estaba encantado. EddyCurry y Jared Jeffries aseguraron que no durmieron porque sus habitaciones estaban encantadas. «Me pasé casi todo el tiempo en la habitación de Nate Robinson. Realmente creo que hay fantasmas en ese hotel», dijo Curry.

La maldición del Bambino. Desde que traspasaron a su gran estrella Babe Ruth a los Yankees, los Boston Red Sox tardaron 86 años en ganar las World Series de la MLB. Muchos llegaron a pensar que la Maldición del Bambino duraría para siempre.

El fantasma de ‘Descalzo Joe’. En 1917 ocho jugadores de los White Sox de Chicago se dejaron comprar para perder la final de la liga de béisbol ante los Cincinnati Reds. Los ocho, con Shoeless Joe al frente, fueron suspendidos de por vida tras cobrar 10.000 dólares. En 2005, lograron enterrar su leyenda negra ante los Astros.

La maldición de la Cabra. En 1945, Billy Sianis, propietario de una taberna de Chicago quiso entrar a un partido de los Cubs con su cabra asegurando que era un animal talismán. Le prohibieron la entrada y echó una maldición a los Cubs que todavía perdura hoy.

Leones malditos. En 1958, los Detroit Lions traspasaron a Bobby Layne , que les había dado tres Superbowls, a los Steelers. les echó mal de ojo y aseguró que les duraría al menos 50 años

El piloto maldito. Mario Andretti jamás pudo repetir título en Indianapolis desde que se proclamara campeón en 1969

La estatua de Billy Penn. En Philadelphia se aprobó en 1987 que no se construiría ningún edificio más alto que la estatua de William Penn, situada en lo alto del ayuntamiento. El último título de las cuatro grandes liga en la ciudad era de 1983 cuando los Sixers ganaron la NBA a los Lakers. La maldición arquitecto-deportiva duró hasta 2008 cuando los Phillies ganaron las World Series de béisbol. Un año antes, varios operarios pusieron una diminuta réplica de Billy Penn en lo más alto del Comcast Center, el pabellón y edificio más alto de la ciudad.

Además, cabe destacar todo un clásico de los gafes del deporte norteamericano: la portada de Sports Illustrated, aunque ha habido jugadores como Michael Jordan (el que más veces a aparecido) que la han podido esquivar y también los Celtics del Big Three que posaron en la portada de 2007.
El historial de maldiciones es extenso, aquí unos ejemplos:

16/8/54. Eddie Mathews (béisbol) es el primero en sufrir el gafe. Un día después de ser portada, sufre una lesión en la mano y se pierde siete partidos.

14/12/70: Texas lleva 10-0 y una racha de 30 triunfos consecutivos. Sale en portada y en el siguiente partido suma nueve fumbles y pierde 24-11 ante Notre Dame en la Cotton Bowl

14/10/74: Kareem Abdul Jabbar sale en la portada del preview de la NBA. Los Bucks empiezan 2-13 y se pierde 15 partidos por lesión.

16/12/74: Los Warriors de Rick Barry son líderes en el Pacífico. Tras la portada, pierden ante New Orleans Jazz, que llevaba 23 derrotas y solo 2 victorias.

30/10/78. Bill Rodgers lleva ganados siete maratones consecutivos, sale en portada y acaba sexto en el siguiente.

20/10/80: Paul Westphal y sus Sonics aparecen en portada. Seattle pierde ese año 22 partidos más que el año anterior y Westphal se pierde la mitad de la temporada por lesión.

12/6/82: Los Redskins son ‘INVENCIBLES’. Portada y pierde 24-10 ante Dallas.

9/8/82: Dale Murpy sale en portada y los Braves pierden 14 de 15

15/7/85: El tenista Boris Becker es portada y cae ante un entonces desconocido Ivan Lendl. «No jugaba tan mal desde mi juventut», dijo.

24/5/93: Barry Bonds, la estrella de los Giants, sale en portada y su promedio de bateo cae precipitadamente

2/10/95: Mo Vaughn, estrella de los red Sox, sale en portada. Indiana gana 3-0 en los playoffs y Vaughn logra un penosos 0/14

13/1/97: Jacksonville y Carolina son la sorpresa para los playoffs. Portada compartida y doble eliminación en la primera ronda de la NFL

8/3/99: Rodman al rescate titula la portada. Una semana después, Rodman se pierde cuatro partidos de los Lakers, pide un permiso al equipo por problemas personales, se divorcia el 6 de abril y le cortan el día 15.

5/6/00: Un día después de aparecer en portada con un reportaje de su gran temporada, la tenista Anna Kournikova cae eliminada en Roland Garros en la segunda ronda, su peor resultado en los últimos tres años.

9/10/00: Kurt Warner, la estrella de los Rams aparece en portada. Dos partidos después, se lesiona y se pierde cinco partidos

4/12/00: Daunte Culpepper dice que quiere ser el mejor QB de la historia, pero no logra evitar que los Vikings pierdan los tres últimos partidos.

3/5/01: Nomar Garcíaparra, es el flamante fichaje de los RedSox. Sale en portada y se rompe el tendón de su muñeca derecha.

21-5-01: Los Hornets van ganando 3-2 a los Bucks en la segunda ronda de los playoffs, salen en portada y pierden los dos siguientes partidos de la eliminatoria

Murieron tras ser portada o ser mencionados en la portada:
· Pat O’Connor, portada el 26/5/58, muere en un accidente de 15 coches en carrera

· La esquiadora Jill Kinmont (31/12/55) se estrella contra un árbol y sufre una parálisis de cuello para abajo.

· La patinadora Laurence Owen aparece en portada el 13/2/61 y dos días después el equipo norteamericano sufre un accidente de avión y mueren todos.

· El piloto Ricardo Rodríguez (26/3/62) muere en un accidente de coche

· Los miembros del Double Eagle II, portada en 1978, fueron muriendo en extrañas circunstancias.

· Pete Rose, jugador de fútbol americano, muere de un ataque al corazón la semana que aparece en portada.   FUENTE MARCA.ES.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>