Celebrarán los Juegos Deportivos de Santiago
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó ayer a la sociedad de Santiago y a la Unión Deportiva por tomar la iniciativa de organizar en el mes de octubre de este año los Xlll Juegos Deportivos Provinciales de Santiago, que no se celebran desde 2001.
Fernández Mirabal hizo sus pronunciamientos ante una nutrida comisión del Comité Organizador de los juegos, encabezado por su presidente, licenciado Juan Mera, y por el presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Héctor De Padua.
El ministro se comprometió a seguir trabajando en la reparación, adecentamiento y limpieza del complejo deportivo La Barranquita para que esté en las mejores condiciones posibles para el evento.
Mera dijo que como presidente de los Juegos agradece el respaldo del ministro porque a su entender eso “garantiza el éxito rotundo” de lo que debe ser una gran fiesta deportiva. Los organizadores tienen la determinación de manejar el evento como “deporte contra la delincuencia”, para que los 1200 atletas que participen se enfoquen en las actividades deportivas y dejen de ser presas fáciles de la delincuencia.
“Estamos motivando la expresión ‘Soy Santiaguero de Corazón’, como lema, y para que nuestro pueblo la haga suya”, precisó.
De Padua se mostró complacido por la recepción que encontraron en el ministro Fernández Mirabal.
Informó que el comité organizador decidió que la mayoría de las competencias se realicen en el complejo La Barranquita, debido a los trabajos que ha estado realizando allí el Ministerio de Deportes el último año para rescatarlo. Se competirá en atletismo, baloncesto, béisbol, voleibol, karate, taekwondo, judo, ciclismo, fútbol, softbol, boxeo, lucha, karate, tenis, tenis de mesa, natación, triatlón, gimnasia, tablero, dominó, ajedrez y otras. Explicó que en esta oportunidad no se competirá por municipios, sino por zona debido al desbalance.
Junto a Mera y De Padua visitaron al ministro Fernández Mirabal, Julissa Núñez, Ivanna Read, Carlos Alfredo Fondeur, vicepresidente de los Juegos; Carlos Iglesias, tesorero; Fernando Puig, Luis José Bonilla Bojos y Adriano Abreu, hijo. FUENTE LISTIN.COM.DO











