Published On: Vie, Nov 24th, 2023

Urge apertura al público externo restaurantes de los hoteles de SD

Share!

Se hace necesario que los restaurantes de los hoteles, sobre todo de la ciudad de Santo Domingo, den más apertura al público externo, con el fin de que estos puedan disfrutar de establecimientos de gran calidad, buena decoración y un gama de platos gourmet nacionales e internacionales.

En esto coinciden el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES).

Tanto David Llibre de ASONAHORES como Omar Cepeda Darauche de ADERES entienden que la mayoría de los hoteles, sobre todo de Santo Domingo, tienen una gran variedad de restaurantes con chef de renombre internacional que deben dar a conocer.

Se hace necesario una mayor promoción y que el público entienda que los restaurantes de los hoteles no solo son para los huéspedes, sino para todo el interesado en disfrutar de un ambiente acogedor y seguro,  como son los complejos de la ciudad capital, sostuvieron ambos.

Ambos ofrecieron la información conjunta al ser preguntados,  por periodistas especializados en gastronomía y periodistas de turismo,  en un encuentro para dar a conocer el regreso del “Restaurant Week Santo Domingo 2023”, el cual se realizará hasta domingo 19 de noviembre, con la participación de más de 90 establecimientos.

David Llibre, presidente de ASONAHORES, expresó su satisfacción al dar la bienvenida a este nuevo encuentro gastronómico, al invitar a los comensales a disfrutar de la nueva temática que traerá este año; asimismo destacó el compromiso de ambas instituciones en seguir fortaleciendo cada entrega para continuar el proceso de posicionamiento gastronómico de nuestro destino. Agradeció la participación de todos los restaurantes participantes, la colaboración de la Academia Dominicana de Gastronomía y a los reconocidos chefs que, desde su disposición, crearán deliciosas experiencias a cada comensal.

Omar Cepeda Darauche, presidente de ADERES, destacó que “Restaurant Week, este año trae una nueva propuesta dentro de su logítisca y es el reemplazo del pasaporte por una tarjeta, lo cual nos permitirá reducir la cantidad de papel impreso y disminuir el impacto negativo al medio ambiente. De esta manera, los comensales podrán acceder a su pasaporte digital, donde podrán ver los menús, las ofertas y se cargará un sello digital al visitar y comentar los restaurantes que sean valorados, todo desde el alcance de sus celulares o dispositivos”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>