Published On: Dom, Ago 26th, 2012

Samaná festeja con música sus 256 años

Share!

Santa Bárbara de Samaná es uno de los lugares más bellos de la República Dominicana. La semana pasada terminaron las festividades con que esta provincia celebró sus 256 años de fundada. Una fiesta que convocó una variada cartelera artística.

El bachatero Frank Reyes fue el encargado de cerrar estas presentaciones artísticas el pasado martes 21, en una serie de actividades que se habían iniciado seis días antes, el jueves 16.

Previo a la actuación de “El Príncipe” pasaron por ese escenario distintos exponentes de los más variados géneros musicales.

También pasearon su música por el malecón el merenguero típico Krisspy; los bachateros Willi Willi y Chicho Severino; la cantante romántica Marcel y los artistas urbanos Melymel, Shelo Blow, Masshisteria y La Materialista. Los comunicadores Julio Clemente, Roberto del Castillo, Yoryi Castillo, Jumelles, Yanely Sosa, Virgilio Mercado, fueron los responsables de la animación de los conciertos artísticos.

Además, representantes de los distintos medios de comunicación que visitaron distintos lugares de esta ciudad, conociendo acerca de la historia de este municipio que ha sido objeto de distintos desastres naturales.

Pero, una buena noticia es que en esta ciudad existen organizaciones como el Patronato Península de Xamaná, Ayuda y Desarrollo (Penxad), que trabaja en el rescate de las tradiciones y el folclore de esta población que fue fundada en 1756.

MONTAJE DE ACTIVIDADES   
Producción
La realización del los eventos estuvo a cargo de la Alcaldía del municipio cabecera que preside el alcalde Miguel Bezi, y en la producción de las presentaciones artísticas estuvo al frente el Emporio Luis Medrano.

Homenajes 
Además se homenajeó a diversas personalidades entre los que se encuentran el destacado Dr. Rafael Coplin, el profesor Ciriaco Stubb y el alcalde de West New York, de New Jersey, de los Estados Unidos Dr. Féliz Roque.

Variedad
El programa integró, aparte de las mencionadas presentaciones artísticas, actividades de tipo religioso, deportivo y cultural con una orientación especial a los jóvenes y visitantes.

FUENTE LISTINDIARIO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA