Lolita y Rosario Flores, juntas pero no revueltas
MIAMI.- Lolita Flores no lo duda ni un instante. Ella y su hermana Rosario son unidas y se ven casi a diario. Ocasionalmente se suben a cantar al mismo escenario y cuando lo hacen disfrutan a más no poder. Pero grabar un disco juntas, nooo. Lo mejor, asegura, es que cada una mantenga una carrera independiente.
«Rosario es Rosario y Lolita es Lolita», aseveró Lolita Flores, la mayor de las dos hermanas, en una reciente entrevista con The Associated Press.
«Una cosa es que haya coincidido que trabajemos juntas en Miami, pero cada una tiene su carrera por solitario. Es decir, no somos un dúo. Somos hermanas que de vez en cuando nos encontramos en un escenario», aseguró la hija de la gran actriz y cantante española Lola Flores.
Lolita, de 54 años, y Rosario, de 48, se presentarán juntas el sábado en Miami después de seis años de haber compartido el escenario en esta ciudad. ¿El motivo? Un homenaje a su difunta madre en el James L. Knight Center del centro de esta ciudad.
A lo largo de unas dos horas habrá momentos en los que cada una cantará por separado y otros en los que lo harán juntas.
Aunque no quiso revelar detalles, Lolita dijo que en el espectáculo habrá una «gran sorpresa» y que su madre estará muy presente.
El de Miami no será el único concierto juntas.
Rosario —que en el 2011 sacó su 11er álbum, el primero con todas las canciones de su autoría— y Lolita cantaron recientemente con Antonio Carmona en una gala benéfica en Marbella, presentada por Eva Longoria y Antonio Banderas. Las hermanas españolas tenían previsto presentarse el jueves juntas en Santo Domingo y no descartan otros conciertos de homenaje a su madre por Latinoamérica.
Lolita, que está preparando su próximo disco de boleros y se apresta a actuar desde octubre en una comedia teatral en Madrid, está convencida de que heredó de su familia los genes artísticos.
Su madre era actriz, cantante y bailarina, conocida por éxitos musicales como «A tu vera», «Torbellino de colores», «Ay pena penita pena» y «La zarzamora». Su padre, Antonio González, fue guitarrista. Los tres hijos –Lolita, Rosario y su único hermano varón, Antonio Flores– siguieron la carrera de cantantes.
Antonio falleció en 1995, el mismo año que su progenitora.
«Creo que mi madre no nos inculcó que fuéramos artistas. Los genes han tenido mucha fuerza, lo mismo los de mi padre que los de mi madre, para que sus tres hijos seamos artistas», manifestó Lolita, tras admitir que admiraba a su mamá porque «no descuidó absolutamente nada».
«Ella tenía fuerzas para llevar su carrera, su casa, sus hijos, su vida para adelante», recordó Lolita, quien comenzó su carrera a comienzos de los años 70 y lleva grabados una veintena de discos.
«A mí lo que me dio mi madre fue mucho amor y eso es lo que a mi me queda. Aunque ella era Lola Flores para el mundo, para mí era mi madre, y yo lo que tengo de ella es muchísimo amor. Amor a su profesión, amor a sus hijos, amor a su familia, a sus amigos, a su arte. Y eso es lo que nos ha dejado», dijo Lolita en la entrevista telefónica desde España.
«La fuerza, el tesón, la lucha y las ganas de salir a un escenario y cantar, y saber que cuando sales a un escenario sales a darlo todo», respondió al ser consultada sobre el legado que le había dejado la llamada «Lola de España» y «La Farahona».
¿Y cómo honran estas hijas a su madre?
Con el amor, dijo Lolita, quien describió como «una piña» la unión familiar que existía en su familia.
«Y mi hermana y yo seguimos siendo una piña», añadió, «fuera y dentro del escenario». FUENTE AP