Published On: Mar, Feb 20th, 2018

Larimar, marca país que atrae a turistas nacionales y extranjeros

Share!

La belleza y particularidad del larimar, la piedra nacional de República Dominicana, la posiciona dentro de las más valoradas y exclusivas en el mundo de la joyería, se ha convertido en un atractivo diferenciador del país para los turistas nacionales y extranjeros.

Según una publicación del periódico El Día, en las infraestructuras hoteleras y en las tiendas de regalos de las diferentes zonas turísticas su apreciación es tal que son las más vendidas y codiciadas en el mercado nacional e internacional.

Esta piedra semi preciosa, originaria de la provincia de Barahona, forma parte del sustento de los provincianos, quienes de diversas maneras generan ingresos económicos para el sustento de sus familias. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Artesanos de esa provincia, Brunildo Espinosa, esa roca es el “oro azul” de esta región, ya que representa la principal actividad económica de la zona.

El larimar fue declarado patrimonio cultural mediante la Ley 296-11 en 2011, por ser la única piedra azul o pectolita en la República. Esta es comercializada por los artesanos frecuentemente en las zonas turísticas del este, norte y Santo Domingo,  quienes también la exportan tallada a otros países.

De acuerdo a joyeros y artesanos dominicanos, la piedra es comprada por los extranjeros porque es única. Según Jorelis Caridad y Mariano Rodríguez, ambos gerentes de tiendas-museos de larimar en Santo Domingo, los turistas adquieren sortijas en larimar para regalos y recuerdos, porque es una marca país.

“Siempre que viajo a República Dominicana tengo que comprar estas hermosas joyas”, manifiesta una turista que compraba regalos para sus hijos residentes en Puerto Rico.

 

 larimar

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>