Published On: Lun, Feb 8th, 2016

6 lugares dominicanos a considerar para el 2016

Share!

¿Dónde ir? ¿Repetir algo conocido? ¿Escoger algo nuevo? El riesgo de explorar lo desconocido puede abrir nuevas puertas y sumar experiencias gratificantes.

Basada en la probada experiencia de su equipo y considerando la opinión de expertos, RT Magazine presenta su selección de los lugares a incluir en la agenda turística del 2016 para quienes visitan República Dominicana.

Montecristi

En el extremo Noroeste, además del famoso Morro, guarda paisajes únicos y para los amantes de buceo y el snorkeling está el Parque Nacional Submarino Montecristi, con arrecifes de coral bien conservados, playas ocultas y bancos de arena en medio del mar. Tiene su Centro de Interpretación de la Sal, y el paseo por los canales interiores de su extensa área de manglares; incluyendo un chapuzón. Es una experiencia para vivirla. Su gastronomía suma a pescados y maricos y el sabroso “chivo liniero”.

Puerto Plata

La oferta turística de Puerto Plata ha mejorado en los últimos dos años y tiene mucho que dar. No exageramos. Su variada oferta de alojamientos incluye desde el muy reconocido hotel boutique Casa Colonial; el Blue Jack Tar, también en Playa Dorada, hasta el complejo Lifestyle que tiene, desde villas y apartamentos de lujo, hasta la oferta todo incluido. También están los todo incluido Grand Paradise y Gran Ventana. Su gastronomía es completa con restaurantes de reconocimiento mundial como Lucia, el famoso Mares o Bistro; y para quienes buscan un ambiente más informal está Kaffe, en una hermosa casa victoriana del centro. Y hablando de esta zona de la ciudad, están avanzados los trabajos de renovación del centro histórico, y el malecón se mantiene como uno de los más hermosos del Caribe.

Samana

Tiene impresionantes paisajes y playas, como Playa Rincón, con el Caño Frío; o Playa Morón, una tranquila playa virgen. Puede alojarse en Las Galeras y contratar una excursión a Rincón o a una de las pequeñas playas de exclusivas áreas. A Rincón también se llega cómodamente en vehículos altos. Además de los pequeños hoteles, en Las Galeras está Amhsa Marina que abrió en su hotel un exclusivo club para adultos.

Samaná es el único lugar del Caribe que permite el avistamiento de las Ballenas Jorobadas durante los meses de enero a marzo, algo que podemos incluir en la visita. En la bahía, incluida en la lista de las más hermosas del mundo está Cayo Levantado, un islote con playas espectaculares y el hotel Bahía Príncipe solo adulto único en el país.

Las Terrenas, como todo Samaná, es un paraíso con pequeños hoteles, villas y apartamentos, para vivir la alegría dominicana a la orilla del mar con playas impresionantes, bares, restaurantes; atractivos hoteles como el nuevo solo adultos “V Samaná” y pequeños hotelitos con personalidad. Un lugar muy especial.

Santiago

Nuestra segunda ciudad, con atractivos culturales como el Centro León Jimenez, la fortaleza de San Luis o el Monumento a los Héroes de la Restauración, y su impresionante catedral. Tiene buenos hoteles como los Hodelpa, y el Aloha Sol en la céntrica calle El Sol. Y a todo esto se suman una rica gastronomía que va desde reconocidos restaurantes hasta los movidos establecimientos en el área monumental, pasando por agradables cafeterías. En adición esta su movido ambiente nocturno con entretenimientos para todos los gustos; incluyendo concurridas terrazas donde ofrecen su música conjuntos típicos, algo que sólo se encuentra en Santiago. Para otros gustos están los bares del centro histórico, a los que acuden artistas, intelectuales y románticos.

Cabarete

En la Costa Norte, es el destino de playa más popular para los jóvenes. Es la meca para quienes buscan practicar o iniciarse en los deportes acuáticos. Y cuando muere el sol nace su vibrante vida nocturna. Es el destino obligado para cenar, tomar un trago y bailar en la playa. Es el lugar único para disfrutar de una agradable cena y compartir tragos en las noches de luna llena. Su menú de alojamiento, bares y restaurantes, tiene una línea para cada gusto. No exageramos.

Constanza

Es el valle intramontano más hermoso del Caribe. En el invierno la temperatura reclama buenos abrigos y encender la chimenea. En el largo verano dominicano las temperaturas son frescas, incluso por debajo de 20 grados centígrados. Es un valle agrícola con tradición turística. Con paisajes y lugares de impresionante belleza como el eco lodge Villa Pajón, en el Parque Nacional de Valle Nuevo, que posee senderos entre tranquilos bosques de pinos y arroyos de aguas prístinas; o la Reserva Científica Ébano Verde con paseos por un bosque primario, entre brumas y naturaleza amable como pocas. Ofrece diversión, aventura y ecoturismo. La ciudad tiene pequeños hoteles acogedores y buenos restaurantes.FUNETE ACCESDR.COMACCES

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA