Published On: Dom, May 29th, 2016

Turismo de salud: estadía mínima de hasta 20 días en hoteles de RD

Share!

Hay diferentes tipos de turistas, unos buscan aventuras, otros la cultura o la gastronomía, algunos la historia y muchos el sol y la playa. Sin embargo, la gran mayoría de ellos no permanece un tiempo prolongado en el país.

mitur31República Dominicana con el objetivo de realizarse un procedimiento médico requieren generalmente durar en el destino un mínimo de 10 a 20 días, generando así un mayor consumo en los hoteles.

Esa es una de las ventajas de este nuevo nicho que está atrayendo más turistas al país caribeño. Así lo ha confirmado a arecoa.com la directora del Departamento de Turismo de Salud del Ministerio de TurismoWendy Sánchez Imbert.

En una entrevista concedida a este medio, la especialista destacó que las cirugías estéticas son uno de los renglones más requerido por los turistas, por lo que deben permanecer en el país cerca de 24 días y necesitando cuidado profesional y transporte adecuado.

Estos elementos hacen posible que un turista que inquiera salud  y bienestar genere más ingresos que uno que visita el país con otros fines, ya que el primero generalmente “no viene solo y consume tanto el paciente como el acompañante. También su estadía en el hotel es más amplía”, expresa Sánchez Imbert.

Por eso, la funcionaria manifiesta que dentro de los planes del departamento que dirige se pretende lograr que el acompañante también sea usuario de algún servicio de salud que se ofrezca a los turistas, tales como el chequeo dental o un spa de relajación.

El 50% de la experiencia del paciente extranjero está representado por el turismo médico y de bienestar. El otro 50% se determina por las vivencias del visitante desde que llega al aeropuerto hasta que se va.

Al respecto, Sánchez Imbert considera que aunque el turista se realice un tratamiento con uno de los mejores médicos “si cuando llegó al aeropuerto nadie le recibió o hablaba su mismo lenguaje o si en el hotel donde se quedó no tenían la comida que necesitaba, todo eso afecta como él valora la atención del destino”-continúa- “nosotros debemos cuidar mucho ese 50%, que es lo que podemos regular. La medicina en general y los certificados le competen al Ministerio de Salud Pública”.

Para Sánchez Imbert, una vez República Dominicana se posicione como un destino de salud, algunas comunidades del mundo lo verán como una plaza de retiro, pues este tipo turismo impulsaría el país a otro nivel. FUENTE ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA