Published On: Mar, Abr 10th, 2012

Semana “santa” deja 38 muertos y 986 lesionados en República Dominicana

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Un total de 38 personas perdieron la vida y cerca de un millar fueron atendidas por lesiones o intoxicaciones durante la Semana Santa en la República Dominicana, informaron hoy las autoridades en su balance final de las fiestas.

La mayoría de las muertes, 31, ocurrieron en accidentes de tránsito, tres por intoxicación alcohólica y cuatro por ahogamiento, señaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el último boletín del operativo puesto en marcha durante los días de descanso por Pascua.

En cuanto a los afectados, 986 en total, 687 fueron heridos en accidentes de tráfico, 264 padecieron intoxicación alcohólica y 35 intoxicación alimentaria.

El operativo «Semana Santa por tu seguridad y los valores, 2012» abarcó por completo el país con la participación de más de 35.000 miembros de organismos de socorro e instituciones gubernamentales, civiles y militares

La fuente indicó que se contabilizaron 406 accidentes de tránsito en los que se vieron implicados 280 motocicletas, 120 vehículos ligeros y seis pesados.

En cuanto a los 31 fallecidos en accidentes, 23 circulaban en motocicletas, lo que representa el 74,19 por ciento, señaló el COE.

Las autoridades del país pusieron en marcha el jueves un amplio programa de prevención y asistencia con motivo de estas festividades, que el año pasado se saldaron con la muerte de 30 personas y 668 heridos y afectados.

El operativo «Semana Santa por tu seguridad y los valores, 2012» abarcó por completo el país con la participación de más de 35.000 miembros de organismos de socorro e instituciones gubernamentales, civiles y militares. EFE

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA