Published On: Mar, Ago 28th, 2012

Renovación marbetes será desde mañana, 29 de agosto, hasta el 30 de noviembre

Share!

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó hoy que el proceso de renovación de los marbetes de las placas para el tránsito de los vehículos, inicia a partir de mañana, y concluye el 30 de Noviembre.

En ese sentido, el director general de la DGII, Guarocuya Félix, explicó que en este año los precios no variarán y los modelos de vehículos que fueron  fabricados hasta el año 2007 pagarán 1200 pesos, mientras que los modelos desde el año 2008 en adelante pagarán 2 mil doscientos pesos.

Añadió que para este año, hay aproximadamente novecientos cuarenta y seis mil vehículos para renovar en el país.

Advirtió que no habrá prórroga después de concluido el proceso de renovación del marbete y los que lo obtengan de manera tardía pagarán un recargo de seiscientos pesos por los años dejados sin renovar más los impuestos.

De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mayor General José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que retendrán todos los vehículos que no tengan el marbete al vencerse el plazo dado por la DGII.

“Vehículo que ande en la calle que sin marbete, vehículo que será retenido”, puntualizó.

Félix señaló que para la renovación deberán hacerlo en las oficinas de la DGII, o a través de cualquiera de los 132 establecimientos autorizados los cuales son asociaciones de ahorros y bancos autorizados, o por internet a través de su página www.DGII.gov.do.  FUENTE  LISTINDIARIO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA