Published On: Lun, May 3rd, 2021

RD eliminará impuestos a vuelos internos para empujar turismo del Sur

Share!

Durante un encuentro con más de 100 agentes de viajes, tour operadores, representantes de aerolíneas e inversionistas del sector hotelero en la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) con el ministro de Turismo, David Collado, los impuestos de los vuelos fue un factor común entre los comentarios.

En ese sentido, Collado explicó a los presentes que el tema “ya ha sido dialogado con el presidente Luis Abinader”.

“El presidente de la República me acaba de autorizar hace dos o tres semanas a quitar el impuesto a los vuelos internos y esto va a dinamizar a Barahona, va a dinamizar el Sur”, respondió Collado a Ramona Sterling, una agente de viajes.

Además, dijo que “La medida busca que mediante estos vuelos las personas que vayan a la región Este puedan visitar por varios días otros destinos y el resto de hoteles y ciudades del país reciban un mayor flujo de turistas extranjeros”.

De su lado, Rosario Pacello, gerente de Skyway Travel, opinó que las autoridades también deberían tomar en consideración los elevados impuestos aplicados a viajes internacionales y el alto costo del aeropuerto, ya que ese fue el argumento de la aerolínea brasileña Gol, muy utilizada por sus clientes, cuando se retiraron hace aproximadamente dos años del mercado dominicano.

FUENTE: ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA