Published On: Mar, Mar 22nd, 2016

Ratifican a Máximo iglesias como presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística

Share!

Máximo Iglesias, director del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, fue reelecto como presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), en la recién Asamblea General eleccionaria en la cual fueron ratificados como miembros de la Junta Directiva los señores  Rafael Collado, del Clúster Ecoturístico de Constanza, como Tesorero y como vocales: José Natalio Redondo, del Clúster de Turismo de Salud; Freddy Ginebra, del Clúster Turístico de Santo Domingo y Luis Omar Fernández, Asesor del CDCT.

De esta manera Iglesias se mantiene en la presidencia para un ciclo de dos años más en la entidad que aglutina a los Clústers Turísticos de la República Dominicana.

Durante el acto de la Asamblea general eleccionaria del CDCT, fueron incorporados a la nueva Junta Directiva: Polibio Schiffino, del Clúster Turístico de Barahona, en la vicepresidencia, Paul Beswick, del Clúster Turístico de la provincia La Altagracia, como Secretario  y como vocales los señores José Luís Bournigal, del Clúster Turístico de Montecristi y Henry Ulloa, del Clúster Turístico de Samaná.

El CDCT surge en el 2003, cuando la USAID decide contribuir con el desarrollo de varios rubros de la economía del país -entre los que se encontraba el turismo- a través de un contratista ejecutor que era Chemonics Internacional.

El proyecto contó con un monto de US$ 7.2 millones, una vida de 4.5 años (3/2003 – 9/2007) y un enfoque en dos sectores principales: turismo y agronegocios.

El objetivo general (enfoque, acción global) del CDCT es: Impulsar actividades de manera transversal en todos los destinos para promover la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano en cuanto a la diversificación de la oferta, mejora de clima de negocios, promoción, desarrollo de la fuerza laboral, conservación del medioambiente, la inclusión comunitaria y las alianzas público – privadas.

 CDCT-Directiva-Infotur-Dominicano-398x260 Infotur Dominicano  

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE HOSPITURS COVID
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA