Published On: Mié, Mar 23rd, 2016

País debe trabajar turismo multidestino

Share!

Santo Domingo.-Si el país quiere cumplir la meta de recibir 10 millones de visitantes por año debe comenzar a construir las infraestructuras, habitaciones y ofertas para atraer un público de ese tamaño.

Así lo consideró el presidente de la Cámara de Comercio Europea (Eurocámara), Hans Witsenboer, al advertir que aunque la llegada de turistas está subiendo satisfactoriamente, el sector debe trabajar muy duro y crecer a un ritmo de 25 % por año.

Precisó que, actualmente, el país recibe 250 vuelos internacionales y 5.5 millones de turistas, de modo que para acoger a 10 millones de personas deberían llegar a 450 vuelos por día.

“Esto no solamente significa presionar para buscar más aerolíneas, hay que crear infraestructuras para recibir esos pasajeros”, manifestó el ejecutivo en una entrevista para EL DÍA.

Citó que a nivel nacional hay unas 70,000 habitaciones, pero para lograr la meta del año 2020 o 2022 se requiere disponer de al menos 125,000.

Eso significa que el sector turismo debería construir un promedio de 9,000 unidades por año. Sin embargo, para 2016 sólo anunciaron unas 4,000 nuevas.

“Tenemos que hacer mucho más si queremos lograr la meta de los 10 millones. Hay muchos proyectos en construcción, pero no estarán listos en un año”, dijo.

Turismo multidestino

Witsenboer consideró que República Dominicana debe enfocarse en crear más productos para captar la atención de turistas que no sólo buscan sol y playa.

Planteó que el concepto multidestino turístico es un ejemplo de lo que el país puede hacer para conquistar mercados lejanos de Asia, como China.

Entiende que en esa región podrían interesarse por paquetes donde puedan visitar República Dominicana, Cuba, Jamaica y otras islas. “El negocio de cruceros dentro del Caribe es un ejemplo de que ese sistema ya está funcionando”, subrayó.

También planteó desarrollar el turismo de convenciones, salud, ecoturismo y otros.

Asimismo, propuso eliminar o revisar los costos de entrada y salida de los pasajeros, “que no van a pagar 95 dólares para conocer el país y otra tasa cuando vayan a otro”, concluyó.

La crisis energética se extiende aún más

La Cámara de Comercio Europea celebrará el día seis de abril un panel para discutir los puntos que deben desarrollar y promover para impulsar el crecimiento turístico de la República Dominicana.

El panel denominado “República Dominicana: atractivo multidestino turístico, nuevos mercados, nuevos productos e innovación”, será celebrado ese único día en el hotel JW Marriot de Blue Mall, desde las 8:00 de la mañana.

Los expositores serán el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro; el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Gustavo de Hostos, presidente de Air Services.

Como panelistas están invitados funcionarios del sector público y altos ejecutivos del sector privado relacionados a la industria del turismo.

Hans Witsenboer, presidente de la Eurocámara, tendrá a su cargo las palabras de cierre del evento, que busca trabajar para conseguir la meta de atraer 10 millones de turistas en 2020.19_Nacionales_23_1p01-730x344

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA