Published On: Mar, Sep 26th, 2017

Ministro de Turismo: temporada de cruceros 2017-2018 no se verá afectada

Share!

El ministro de turismo,  Francisco Javier García aclaró que la temporada de cruceros 2017-2018 no se verá afectada por los fenómenos naturales, Irma y María, que provocaron inundaciones y daños, no significativos, en la República Dominicana.

Sostuvo que debido al éxito de las pasadas temporadas, el país está experimentando un fenómeno poco común, por lo que e informó que en menos de 60 días se estará anunciando una “extraordinaria” noticia en beneficio del sector.

“Las líneas de cruceros toman la medidas correspondientes y suspenden provisionalmente la llegada de embarcaciones cuando se presentan este tipo de fenómenos naturales”, agregó.

García se refirió en estos términos al sostener un encuentro con los medios de comunicación previo a la inauguración del stand de la República Dominica  en la trigésima novena edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, principal feria turística de Francia, que se  celebra del 26 al 29 del presente mes en  París.

El ministro aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad con México, el cual  ha sido afectado por dos terremotos que han costado la vida a muchos de sus nacionales.

“Desde aquí nuestra solidaridad,  queremos que todos los países tengan las condiciones para desarrollar el turismo, por lo que nosotros no queremos levantar un edificio en las cenizas de ningún otro país. Por eso es que nosotros estamos aquí  y que sepan cuál es el nivel de compromiso que tiene la República Dominicana en lo que tiene que ver con la industria turística y para mostrar nuestro agradecimiento a Dios porque por el hecho de que estas dos situaciones que se presentaron no toco directamente la industria”, puntualizó.

Con relación al mercado francés, García dijo que esa nación juega un papel  importante, porque es el país que recibe la mayor cantidad de turistas en el mundo. “Y si esta es la feria más importante de Francia, lógicamente este es un evento de gran escala para la República Dominicana”.

Expresó que por lo regular cuando se celebra esta feria, que tiene las mismas características que las demás, donde hay reuniones con tours operadores, con representantes de líneas aéreas, con inversionistas, donde se coge el pulso de cuál es la marcha que lleva el turismo en el curso del año por el hecho de que se celebra en septiembre.

Resaltó además, el caso de Europa,por lo que  la República Dominicana está recibiendo un comportamiento extraordinario en lo que va de año, ya que va creciendo aproximadamente un 20% de los turistas que van  hacia el país.

Mientras, dijo, que los mercados emisores tradicionales de Europa hacia la República Dominicana en lo que va de año se están manteniendo con un crecimiento positivo encabezado lógicamente por el mercado ruso que va creciendo 158% y los demás mercados tradicionales que están bastantes apuntalados.MIistro-Turismo

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>