Published On: Mié, Ago 22nd, 2012

La ONAMET emite alerta de huracán y de tormenta tropical para el viernes

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió alerta de huracán y de tormenta tropical para la República Dominicana, al acercarse la tormenta Isaac, que tocará el nacional en la mañana del viernes.

Explicó que la tormenta tropical Isaac se localiza a unos 280 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores, y que se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora, con  viento sostenidos de 75 kilómetros por hora.

“La Oficina Nacional De Meteorología emite un alerta de condiciones de huracán desde la isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití, y un alerta de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el norte hasta la bahía de Manzanillo”, indicó la entidad.

“Un alerta significa que en un tiempo de 48 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo alerta pueden sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical (lluvias y fuertes vientos)”, indicó la ONAMET.

Explicó que las condiciones del tiempo para el día de hoy permanecerán bajo la interacción de una onda tropical ubicada en la porción oriental del país.

Agregó que la incidencia de una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste, dará lugar a lluvias, chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Estos efectos se sentirán durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana, jueves, en la tarde y en la noche, de acuerdo a los datos más recientes de pronóstico y análisis de precipitaciones, se prevé que el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac se acerque a la isla (La Española), provocando un incremento en la actividad de aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y sureste, extendiéndose hacia toda la isla, los días viernes y sábado.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA