Published On: Mié, Jun 13th, 2012

Hipólito Mejía denuncia irregularidades elecciones presidenciales a OEA

Share!

SD. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, denunció por ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que en el recién proceso electoral se habrían cometido diversas irregularidades, donde alegadamente se violentaron leyes, reglas y normas para favorecer al postulante oficialista Danilo Medina.

La posición de Mejía, consta en un informe enviado al organismo, el pasado 29 de mayo, en el que sostiene que antes, durante y después de las elecciones del 20 de mayo, se «incurrieron en graves hechos contra la voluntad popular ejercidos desde el Gobierno».

Argumentó su planteamiento con el alegado uso y abuso de los recursos del Estado, los que dijo sobrepasaron las propias expectativas del presidente Leonel Fernández, de quien consideró debió ser garante del libre ejercicio del sufragio y no lo fue, así como en la compra de cédulas de identidad y electoral.

Además, Mejía hizo constar supuestas conspiraciones contra la vida de connotadas figuras de la política, se incurrió en la práctica ilegal del espionaje telefónico, persecución y apresamiento de perredeístas.

En el caso del uso de los recursos del Estado, indicó que a pesar de las diferentes instancias sometidas a la Junta Central Electoral (JCE) por el PRD y otras organizaciones políticas opositoras, dicho organismo nunca se pronunció al respecto, lo que dijo constituye una prueba irrefutable de su parcialidad.

Manifestó que durante el proceso electoral, el Gobierno utilizó ingentes recursos para ejercer un control monopólico de los medios de comunicación, cerrando el acceso a los mismos a los partidos opositores e impidiendo un tratamiento justo y equilibrado.

Mejía refiere que pese a los observadores de la OEA reconocer la compra de cédula, certificaron y validaron las elecciones.

En ese sentido dijo que cabe preguntarse: ¿si constataron la compra de cédulas, cómo dicen que fueron unos comicios democráticos y limpios?, ¿cuántas cédulas se pudieron comprar?, y agrega ¿por cuantas cédulas el PLD no superaría el 50%?

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA