Published On: Vie, Abr 13th, 2012

Gobiernos de RD y Haití denuncian trama de Pepe Goico contra Martelly

Share!

Los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron ayer que el ex coronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero ha organizado y puesto en marcha una alegada trama con el propósito de desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly.

Los detalles de la supuesta conjura contra Martelly fueron ofrecidos en una rueda de prensa convocada de urgencia en un hotel de la capital, en la que participaron el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y los embajadores de República Dominicana en Haití, Rubén Silié y de Haití en el país, Fritz Cinéas y el director de Prensa de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, quien sirvió de vocero.

Al leer la declaración suscrita por ambos gobiernos, Núñez dijo que, conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano Pepe Goico, según dos grabaciones, instruye a un ciudadano haitiano, de nombre Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

Agrega que «esa campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y honorabilidad del presidente haitiano».

De acuerdo con las indicaciones de Pepe Goico a Kanzki, éste debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.

«Los gobiernos de Haití y la República Dominicana condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden, y la tranquilidad del pueblo haitiano», concluye la declaración.

Las grabaciones

En una de las grabaciones la voz identificada como la de Pepe Goico, informa a la otra persona, a quien llama hermano, que aquí el sábado, Nuria Piera difundió en su programa «todo el escándalo de Martelly y del dinero que ha cogido de dáviva y el dinero que cogió siendo candidato y el que ha cogido siendo Presidente, que estamos hablando de más de cinco millones de dólares».

Luego le dice (Pepe) que su «jefe», a quien nunca mencionó por su nombre, le mandó a preguntar ¿qué piensa hacer el amigo tuyo, ¿qué piensa hacer? y añade «porque éste es el momento para que ese hijo de la gran puta caiga y crezca el mío, que es el tuyo, en el ambiente de la anticorrupción, porque ése es el discurso que hay que asumir, el de la anticorrupción».

También, Pepe Goico le reclama que está haciendo el amigo de su interlocutor y si él tiene o no interés, porque «esto aquí está cogiendo fuego».

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA