Published On: Lun, Jun 16th, 2014

Especialistas extranjeros enseñan a los policías cómo trabajar con la comunidad

Share!

SANTO DOMINGO.- Especialistas colombianos y de otras nacionalidades imparten en el país cursos a oficiales superiores de la Policía Nacional con el fin de cambiarle la mentalidad de un cuerpo represivo a uno que trabaje más de cerca con la comunidad, como establece el nuevo modelo de gestión policial.

El general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, director Central de la Policía Comunitaria, añadió que también se están integrando jóvenes como Policías Comunitarios que sirven de canal para buscarle soluciones a los problemas de su comunidad.

El programa inició con 500 jóvenes, pero dice el general Cabrera Sarita, que en la actualidad las solicitudes pasan de tres mil y esto es debido al comportamiento que han exhibido después de los entrenamientos y otros padres entusiasmados por el éxito del programa, han querido que sus hijos también participen.

La edad para ingresar al programa es de 14 a 17 años de edad. Agrega que ya muchos de estos jóvenes quieren ingresar a la Policía porque ya ven a la institución policial desde un punto de vista diferente.

Otro programa que ha puesto en marcha la Policía es la Red Nacional de Cooperante y para esto el general dice que ya se está reuniendo con todas las juntas de vecinos a nivel nacional con lo que se busca hacer una base de datos que mantenga el flujo de informaciones entre comunidad y la institución del orden.

Cabrera Sarita explicó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabeza encuentros de proximidad con la comunidad donde escucha las quejas de los comunitarios, como son el accionar de la propia Policía, la delincuencia y otras problemáticas, como la falta de energía eléctrica, de agua y el cúmulo de basura.

En tanto, el alto oficial explicó que un equipo de la Policía Comunitaria se traslada a las escuelas para difundir aquí la campaña de prevención para que no se use el 9-1-1 de manera irresponsable. FUENTE DIARIOLIBRE.COMPOLICIA DOM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA