Published On: Mar, Jul 22nd, 2014

Danilo y Martelly declaran interés en fortalecer aún más lazos entre RD y Haití

Share!

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y su homólogo haitiano, Michel Martelly manifestaron que el encuentro trilateral de hoy, se fundamentó en la voluntad común de fortalecer aún más los lazos entre las dos naciones.

En la Declaración Conjunta emitida luego del encuentro República Dominicana – Unión Europea – Haití, ambos mandatarios expresaron, en presencia del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que reconocen que el comercio, la migración, el medio ambiente, entre otros factores pueden ser abordados de manera más eficaz a través de los esfuerzos de cooperación binacionales fortalecidos en el pleno respeto de la soberanía de cada uno.

“Dominicanos y haitianos han convivido en La Isla de La Española durante generaciones y nuestros dos países tienen una larga historia compartida. Al mirar hacia el futuro, consolidando aún más nuestra cooperación política, económica y de seguridad, traerá beneficio recíproco para nuestros pueblos y contribuirá con la estabilidad y la prosperidad de toda la región del Caribe”, puntualizaron.

El documento conjunto establece que la Unión Europea ha sido un socio de larga data de Haití y de la República Dominicana, por lo que dieron la bienvenida a la presencia de Herman Van Rompuy, como prueba tangible del compromiso renovado de la Unión Europea para prestar apoyo y asistencia, contribuyendo al éxito del esfuerzo conjunto.

En ese contexto, el presidente de Haití, Michel Martelly, felicitó al presidente Danilo Medina por el gran compromiso y las muestras por resolver los problemas que han afectado a los dos países.

Precisó que “cuando veo su compromiso por resolver los problemas que tienen ambos países creo que existe una gran oportunidad y lo felicito por su compromiso”.

Asimismo, Martelly agradeció el gesto de la Unión Europea y expuso el interés de su nación en fortalecer los proyectos transfronterizos que auspicia el organismo internacional.

El Mandatario haitiano reveló que fue invitado por el presidente Medina a visitar su país.

Al concluir la plenaria, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ponderó de manera positiva el esfuerzo realizado por ambos gobiernos en lo relativo a mantener un diálogo y mostró su disposición de aportar en la construcción de políticas bilaterales que fomenten el acercamiento entre ambas naciones.

La reunión trilateral inició próximo al mediodía y previamente los mandatarios Medina y Martelly junto al presidente del Consejo Europeo sostuvieron una reunión privada. FUENTE ELDIA.COM.DOHAITI RD

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA