Published On: Lun, Oct 29th, 2012

Balaguer sigue legalmente vivo

Share!

Por no haberse inscrito el acta de defunción del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer en ninguna Oficialía Civil de este país, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci) de La Vega, tampoco ha podido disponer de unos terrenos que le donó el ex mandatario para ampliar su campus.

Y es que legalmente Balaguer está vivo, pues el único documento que habla de su deceso es el certificado que emitió la clínica Abreu el 14 de julio de 2002, en el cual señala que murió de un paro cardiaco, tras permanecer tres días con un sangramiento gástrico. Ese documento fue el que se utilizó para sepultarlo.

Para resolver esa situación, la Ucateci y la Fundación Joaquín Balaguer designaron al estudiante de término de derecho, Fernando Núñez, pero según explicó a LISTÍN DIARIO ha sido una odisea.

“Imagínate, como Balaguer tiene diez años de muerto, había que buscar certificación de las 16 oficialías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Aparte de eso buscar la copia de la cédula de Balaguer, así como la certificación de la clínica Abreu, la del cementerio, entre otros que debían ser en originales”, agregó.

Núñez informó que este año se inició el proceso para hacer el traspaso de los terrenos y la registradora de títulos de La Vega le pidió el acta de defunción del doctor Balaguer, pero para su sorpresa, no había acta de defunción emitida a nombre del ex mandatario.

Agregó que luego de tener en mano la documentación requerida para hacer una defunción tardía, la sometió a la Junta Central Electoral. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>