Published On: Jue, Nov 2nd, 2023

Abinader aclara para quién aplica la restricción de vuelos con Haití

Share!

El presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció sobre laresolución 234-2023 de la Junta de Aviación Civil (JAC), que levanta “la suspensión relativa a las operaciones aéreas de pasajeros y carga provenientes desde y hacia la República de Haití, por motivo al cierre de la frontera”.

Especificó que la relajación de las restricciones solo aplica para elpersonal diplomático y los que tenían boletos aéreos pagados con antelación, durante su encuentro semanal con miembros de la prensa.

El jefe de Estado indicó que la medida era «lo mismo que nosotros habíamos permitido, que es más control que puedan venir por vía aérea».

Además, agregó que muchos haitianos con visas habían contratado vuelos para viajar a otros lugares del país.

De su lado, y tras el auncio del levantamiento de restricciones, Air Century anunció que desde este 1 de noviembre reanudará sus vuelos desde RD hacia Puerto Príncipe, ya que las operaciones de vuelos de la aerolínea se encontraban suspendidas desde el pasado día 15 de septiembre.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>