Published On: Jue, Jun 26th, 2014

Hidalgo decide poner a la venta sus hoteles en Dominicana

Share!

FUENTE ARECOA.COM  /// hidalgo-globalia-vende-be-live-hoteles-dominicanaPepe Hidalgo, según puede adelantar en exclusiva arecoa.com, ha decidido poner a la venta el mayor activo con el que cuenta hoy Globalia, sus 4 hoteles en República Dominicana, y la firmeza de esta medida puede apreciarse en el mandato que ha otorgado a una broker solvente radicado en Miami.

La propuesta de venta del grupo turístico español incluye sus 2.600 habitaciones en el país: el Be Live Grand Marien de Puerto Plata; el Be Live Grand Punta Cana; el Be Live Canoa de Bayahíbe, y el Be Live Hamaca de Boca Chica, que sumaron en  2013 un GOP (beneficio bruto) de unos 18 millones de dólares y unos ingresos de cerca de 66 millones.

Fuentes del mercado consultadas porarecoa.com coinciden en atribuir a estos activos un precio de alrededor de 120 millones, fruto de multiplicar por siete el resultado de explotación del negocio, al ser esa cifra la que se viene usando en las últimas fechas para tasar este tipo de propiedades.

La liquidez de Globalia está lastrada desde hace un tiempo por la deuda de unos 160 millones de dólares que su aerolínea Air Europa tiene retenidos en Venezuela, lo que viene ensombreciendo notablemente el buen momento en ingresos que vive la compañía.

Los cuatro Be Live que hay en Dominicana constituyen hoy el mayor activo de Globalia, pues sus otros dos hoteles en el Caribe se hallan en Varadero, con un régimen de propiedad distinto, mientras en España una parte significativa de su cartera son establecimientos en gestión de Luabay, la cadena que compró a Orizonia.

Los encargados de la venta aseguran que a las 2.600 habitaciones con las que Globalia contaba a finales de 2013 en Dominicana pueden añadírsele otras 300, cuya incorporación estaría prevista para 2016, según los proyectos dentro de sus construcciones actuales. FUENTE ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA