Published On: Lun, Oct 16th, 2017

Dirección Regional Este de Rep. Dominicana de Mitur impulsa fortalecimiento del Turismo en la zona

Share!

Ruddy Pérez, director regional del Este de la República Dominicana del Ministerio de Turismo (Mitur) sostuvo la semana pasada una reunión con los principales representantes del sector en Bávaro-Punta Cana, para afianzar el crecimiento sostenido de este polo turístico.

En ese sentido, Pérez indicó que el principal objetivo del encuentro fue conocer de primera mano las inquietudes y propuestas que tienen los representantes del sector a fin de reforzar los lazos multisectoriales y consolidar la zona y destacó que desde esa dirección del Mitur se realizan acciones en conjunto con todos los sectores relacionados a la actividad turística para apuntalar el desarrollo de la zona y mantenerla posicionada como el principal destino preferido por los extranjeros. FUENTE INFOTURDOMINICANO

Refirió que la reunión se llevó a cabo con la Asociación de Guías de Turismo del Este (Asoguitdeste) y aclaró que la misma es la primera de una serie de encuentros que se estarán realizando con las diferentes asociaciones de la zona tales como la Asociación de Hoteleros del Este, (Asoleste), Tours operadores, transportistas, Asociación de Empresarios, entre otros.

Informó, además que en el encuentro realizado con Asoguitdeste se dejó formada una mesa de trabajo a partir de la cual se llevarán a cabo una serie de acciones a favor de la industria.

“Luego de creada esta mesa de trabajo, en los próximos días se verán los resultados positivos de este encuentro para el turismo”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó que también existe una mesa de trabajo creada con todos los representantes de las diferentes embajadas radicadas en la zona este, donde a diario se le da repuestas sobre las situaciones que se les presentan a todos los turistas de diferentes nacionalidades que visitan este destino.

Expresó que la seguridad de los extranjeros en la zona es un tema de gran importancia para la dirección regional, por lo que también se ha creado toda una logística de trabajo para velar por el bienestar de los turistas junto a los organismos del orden del Estado encabezada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y los encargados de seguridad de los Hoteles.

Ruddy Pérez valoró la gestión del ministro de Turismo, Francisco Javier García quien ha dado las instrucciones para que esta dirección regional realice estos trabajos bajo la coordinación del viceministro Franklin Maireni Castillo con el propósito de mantener el diálogo abierto con todos los actores de esta industria sin chimenea para eficientizar los servicios brindados a los turistas que visitan la zona.Mitur-Este-RD-1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>