Published On: Vie, Jul 6th, 2012

Anuncian un paro del transporte turístico en la zona de Bávaro-Punta Cana

Share!

Tres sindicatos de transportistas de la región Este anunciaron un paro de labores desde el próximo jueves 12 hasta el domingo 16 para reclamar que los empresarios del transporte y el gobierno se aboquen a la firma de un pacto colectivo.

 

“A partir del jueves 12 a las 6:00 de la mañana hasta el domingo 15 a la misma hora no se realizará ningún tipo de excursiones desde Bávaro, las islas Saona y Catalina, Santo Domingo o los shopping (compras) que se realizan en la zona”, dijeron los voceros de los gremios, Tomás (Tomacito) Reyes y Juan Pablo Tavárez (Fefita) en una visita que giraron al periódico Z101Digital.com.

 

La protesta fue anunciada por los sindicatos de Transporte Turístico de la región Este (Sichotrature), la Asociación Nacional de Propietarios y Choferes de Turismo (Anaprochotur) y la Asociación de Taxistas y Cargas (Asotacac).

 

De la misma manera, agregaron los sindicalistas, protestaremos dejando y abordando los turistas fuera de las instalaciones del aeropuerto Punta Cana.

 

Reyes y Tavárez precisaron que el pacto colectivo debe integrar aumentos salariales que irían desde los RD$25,000 hasta los RD$45,000 y la asignación de 170 rutas.

 

También, el pago de dietas de entre RD$300 fuera de la zona de Bávaro-Punta Cana y RD$150 en la zona.

 

Asimismo, bonificación anual, que la jornada sea menor a las 10 horas consecutivas, la coordinación de actividades de formación sobre idiomas y manejo defensivo y preventivo.

 

“Demandamos del Ministerio de Turismo equidad y participación a través de la asignación de 170 rutas, que serán operadas por nuestros sindicatos para acabar con la mafia y componenda generalizada en la región”, dijo Reyes.  FUENTE Z101DIGITAL.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA