Published On: Vie, Sep 10th, 2021

Turismo de RD estima cerrar 2021 con 4.8 millones de visitantes

Share!

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en las estadísticas destacan que para el cierre del 2021 la llegada de no residentes al país podría alcanzar los 4.8 millones de pasajeros.

“El pronóstico que tenemos es que de octubre a diciembre, si todo sigue normal dentro de la pandemia, llegarán al país 1,552,621 turistas para terminar el año en 4,840,376, un número que nunca nos imaginamos que pudiéramos tener este año”, explicó el ministro.

Manifestó que se espera que en septiembre 2021 se superen las llegadas registradas en septiembre 2019, mismas que, a causa de las tormentas Irma y María disminuyeron considerablemente.

“Todos los emisores de turistas importantes para República Dominicana son parte de esta mejoría, ya que las reservas hechas desde todos los emisores claves para el último cuatrimestre del año son mayores a las del registro 2019”, indicó.

Collado, manifestó que la cercanía observada entre el desempeño de las reservas de boletos aéreos hacia República Dominicana y el flujo de llegada de turistas, augura un repunte para cierre de año en la tendencia de recuperación que se encuentra el país.

Las reservas de boletos aéreos de 2021 para cierre de año son notoriamente superiores a las reservas de 2019, ya que de septiembre a octubre 2021, las reservas están de 11%-22% por encima de las hechas para el pasado año 2019.

En cuanto al índice de reserva de habitaciones por noche de República Dominicana, desde marzo 2021 se posiciona como el más alto desde el 2018. En agosto destacó el positivo desempeño de las reservas de corto plazo.

FUENTE: ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA