Published On: Vie, Abr 9th, 2021

Repunta llegada de turistas a RD: registra en marzo su mayor flujo tras la pandemia

Share!

En marzo 2021 República Dominicana recibió 263,857 pasajeros no residentes de pasaporte extranjero, lo que significó un aumento de 56% respecto a las llegadas de febrero 2021 y de 3.4% sobre marzo 2020.

Más del 70% de las llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Los turistas que visitaron el país en marzo 2021 fueron, en su mayoría, personas entre 21 a 49 años y de sexo femenino.

En el tercer mes del año, la estadía mediana de los turistas fue de 7 noches, impulsada principalmente por la duración de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas del país.

Al 28 de marzo de 2021, se había recibido en el país un total de 3,142 vuelos (+39% respecto a febrero), provenientes de más de 40 países y 120 aeropuertos diferentes y llegados a través de 100 aerolíneas distintas.

En la última semana de marzo del 2021, la ocupación de las aeronaves ascendió  (por primera vez en 2021) a los niveles de ocupación que precedieron la pandemia del  Covid-19.

Con relación a la ocupación hotelera del mes de marzo se caracterizó por mostrar una tendencia al alza de la tasa de apertura de los hoteles y de la ocupación de las habitaciones.

En la última semana de marzo, inicio de la Semana Santa, la tasa de disponibilidad de los hoteles repuntó a su máximo desde marzo 2020 al alcanzar un 70.6%. De manera general, en todo el mes cinco de las ocho zonas más frecuentadas exhibieron tasas de disponibilidad superior al 68%.

La ocupación abierta de las últimas semanas de marzo se perfiló como la más alta del año. Santo Domingo y Santiagolideraron la ocupación hotelera abierta de marzo 2021.

El hecho de que Semana Santa 2021 elevó la actividad hotelera a niveles parecidos, y hasta superiores, a la actividad de diciembre 2020. Con excepción de Bávaro-Punta Cana, las visitas locales a los hoteles oscilaron entre un 45%-87% como porcentaje de las totales.

Las informaciones fueron ofrecidas por el ministro de Turismo, David Collado, durante un encuentro, en el hotel El Embajador, con los directivos del Gabinete de Turismo, donde participaron:Jackeline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), el presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, respectivamente; entre otros.

FUENTE: ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA