Published On: Jue, Nov 9th, 2017

República Dominicana se consolida como destino en el caribe para el segmento MICE y atrae más eventos

Share!

 

Con más eventos, más visitantes, más atractivos y un servicio de calidad, República Dominicana se posiciona como el destino por excelencia del Caribe para ser sede de reuniones, convenciones, ferias y viajes de incentivos.

El país ofrece una estupenda combinación para la realización exitosa de este tipo de encuentros: un entorno de excelencia, instalaciones equipadas con tecnología de punta, una amplia oferta hotelera, numerosas propuestas turísticas para combinar con placer y una excelente conectividad aérea.

Con la finalidad de capacitar a los agentes de viajes de las ciudades de Valencia, Barquisimeto y Caracas en Venzuela, sobre lo que ofrece el destino para este segmento la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana en Venezuela junto a la aerolínea Laser y el Tour Operador Corporación Salta realizó una serie de Seminarios MICE, con el apoyo de Hotel Le Sivory y el Hotel Hard Rock Punta Cana.

“República Dominicana es el destino mejor conectado del Caribe, con ocho aeropuertos internacionales, seis puertos de cruceros y numerosas aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”, afirmó Miguelina Ruiz, directora de OPT de República Dominicana en Venezuela. “El destinó ofrece una poderosa red de telecomunicaciones y autopistas que conectan con la mayoría de las ciudades lo que garantiza a los visitantes una experiencia completa, ya que se pueden hacer viajes con múltiples destinos antes, durante o después del evento o reunión”.

Su amplia oferta hotelera e infraestructura para ferias y congresos crece cada año. En 2016, fue inaugurado el moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, en Santo Domingo, con capacidad para recibir 3,700 personas y se sumaron 5,000 nuevas plazas y 13 nuevos hoteles en distintos puntos del país. Como señal del buen momento que atraviesa el sector, muchos hoteles han impulsado la ampliación de sus centros de reuniones.

“Además de la calidez de su gente, cada región de República Dominicana ofrece a los planificadores del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos (MICE, por su sigla en inglés) una variada gama de alojamientos, instalaciones para reuniones y atractivos que satisfacen las necesidades de cada presupuesto o grupo. Hay lugares para eventos con la última tecnología en pequeños hoteles boutique o en grandes hoteles de convenciones, todos con personal multilingüe experimentado”, destacó la directora de la OPT Venezuela.

Fuente: Infoturdominicano

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>