Published On: Dom, Ago 31st, 2014

Putin: «Todo el mundo debe entender que es mejor no meterse con nosotros»

Share!

EFE/ laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/08/2014 a las 15:36 horas

«Rusia no busca ningún conflicto a gran escala, pero todo el mundo debe entender que es mejor no meterse con nosotros. Somos una de las potencias nucleares más poderosas y además estamos reforzando nuestro ejército», ha comentado Putin.

«Puedo entender perfectamente a los rebeldes del sureste de Ucrania, del Donbass y de Lugansk y porqué han llamado a la operación militar-humanitaria», ha afirmado Putin durante el foro juvenil de Seliguer.

Putin subrayó que el objetivo de las acciones rebeldes es «hacer retroceder a la artillería de las grandes ciudades para que no puedan matar a la gente».

El líder ruso instó a Ucrania a renunciar a la política de «ultimátum» en relación con los separatistas prorrusos y a declarar un alto el fuego sin condiciones.

«Quien no deponga las armas será liquidado. ¿Acaso esa es una vía de negociación?. Eso es un ultimátum. Naturalmente, la gente que se echó a las armas para defender su vida y su dignidad no aceptó esas condiciones», dijo.

Y comparó las acciones de las fuerzas militares ucranianas en el este prorruso con el bombardeo de Leningrado y otras ciudades soviéticas por parte del Ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

«Por triste que sea, esto me recuerda incluso a la II Guerra Mundial, cuando los ocupantes fascistas-alemanes y sus tropas, rodearon nuestras ciudades, como Leningrado y dispararon contra esas poblaciones y sus habitantes», dijo.

Putin tachó también de «error colosal» que acarreará «grandes pérdidas humanas» lanegativa de Kiev de replegar las tropas ucranianas que han sido cercadas por los milicianos rebeldes.

Al respecto, explicó que decidió dirigirse a los insurgentes para que abrancorredores humanitarios con el fin de permitir la salida de los soldados ucranianos «al ver la reacción de las madres y esposas de los militares» del país vecino.PUTIN

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA