Published On: Jue, Nov 23rd, 2023

Los top de la hotelería caribeña exponen su visión en Dominicana

Share!

Una gran cumbre de dirigentes hoteleros de España ha tenido lugar esta miércoles en la capital de República Dominicana. Los máximos responsables de Meliá, Iberostar, Bahía Príncipe y Palladium han desgranado la actualidad más candente del sector turístico en un acto organizado por la Cámara Española de Comercio.

Gabriel Escarrer, presidente de Meliá; Sabina Fluxá, responsable ejecutiva del Grupo Iberostar; Encarna Piñero, máxima directiva del Grupo Piñero; y Abel Matutes, presidente de Palladium, se han desplazado expresamente a Santo Domingo este miércoles para analizar la situación turística mundial.

Simón Suárez, vicepresidente del Grupo Punta Cana, ha ejercido como moderador de un foro que ha despertado un gran interés. Los herederos de Escarrer Juliá, Fluxá Roselló, Piñero Imbernón y Matutes Prats han auscultado con destacadas intervenciones la situación actual del sector y sus predicciones de futuro.

Cuatro ponentes de cuatro multinacionales hoteleras de España nacidas del turismo vacacional y que apostaron vigorosamente por un país caribeño que ama y defiende al turismo y que cuenta con una patronal hotelera, Asonahores, que es escuchada y muy tenida en cuenta por el Gobierno dominicano.

Moderados por Simón Suárez, directivo de Grupo Puntacana, en sus participaciones los directivos coincidieron en que se han venido haciendo bien las cosas después de la pandemia gracias a la sinergia público-privada y que eso ha permitido una recuperación ejemplar a nivel global.

También, destacaron que estos nuevos tiempos demandan de una evolución de todos los actores involucrados en la industria para entender las nuevas claves sobre cómo los turistas toman decisiones a la hora de elegir sus destinos y espacios para vacacionar, entre otros temas de conversación.

El evento, además, contó con la presencia del embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández, y de directivos y socios de la organización, además de otros representantes del sector.

Se recuerda, que la inversión hotelera española es la más relevante en República Dominicana en cuanto a cantidad de habitaciones hoteleras. “El 56% de la inversión turística en la República Dominicana es española, distribuida entre 24 cadenas hoteleras con 98 hoteles para un total de unas 47,000 habitaciones”, explicó la Cámara de Comercio.

“Desde el año 2010 al 2021, el 22% del total de las inversiones en turismo han procedido de grupos españoles. “Y no solo inversiones, porque España se ha mantenido durante años dentro del top diez de países emisores de turistas a la República Dominicana y hoy en día representa alrededor del 3% de las llegadas totales de no residentes”, sostuvo el organismo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>