Published On: Vie, May 4th, 2012

La policía de Argentina investiga el atentado contra la sede de la UE

Share!

La policía federal de Argentina sigue la pista de un autodenominado grupo “anarquista informal” que ha reivindicado en Internet la autoría del atentado perpetrado en la madrugada del martes contra la sede de la embajada de la Unión Europea en el barrio porteño de Recoleta. Las cámaras del edificio filmaron a dos personas de espaldas que caminaban por la calle Ayacucho alrededor de las 2.30 de la madrugada. Una de ellas dejó caer de forma disimulada una mochila en el umbral de la sede minutos antes de que estallara un explosivo de fabricación casera. Solo la casualidad evitó que no se produjera ninguna muerte ni lesión, más allá de los ventanales rotos de un garaje aledaño y los destrozos en la fachada. “El vigilante del edificio se encontraba en el portal treinta segundos antes de la explosión. Y un poco antes, cuatro chavales pasaron por la acera. La bomba era casera pero estaba cargada de tornillos y tuercas. Y la lengua de fuego subió cuatro metros arriba por las escaleras del edificio”, indicaron fuentes cercanas al caso.

La policía argentina accedió el miércoles a un comunicado en Internet plagado de faltas de ortografía en el que un grupo reclama la autoría y alega como excusa la huelga de hambre de varios anarquistas en Grecia, los allanamientos contra grupos similares en Italia y la detención de varios “compañeros” en Chile: “Para ser sinceros hemos de reconocer que la razon [sic] por la cual atacamos la sede diplomatica de la Union Europea ha sido en un principio hacerle saber a los compañeros griegos que se encuentran en huelga de hambre, y a los compañeros italianos que en los utlimos dias han sufrido allanamientos y detenciones, que nosotros estamos aquí y que a pesar de la distancia abrumante nos separe esta no impedira que nos sintamos complices en la guerra revolucionaria. Pero las detenciones de los compañeros chilenos dias pasados en el marco del juicio “Banco Security” nos dio un golpe de lleno a la mandibula, por ende no podemos evitar reivindicarlos”. El juicio por el asalto al Banco Security , en el que resultó muerto en 2007 un cabo de la policía militar de carabineros y por el que están incriminadas tres  personas, se celebrará en agosto en Santiago de Chile.

La explosión del martes alberga el dudoso honor de ser el primer atentando que se perpetra en el mundo contra una sede de la Unión Europea. Al día siguiente del atentado, el viceministro de Exteriores, Eduardo Zuain, llamó al embajador de la UE, Alfonso Diez Torres, para “transmitirle la solidaridad” del Gobierno.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE HOSPITURS COVID
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA