Published On: Vie, Sep 8th, 2017

Javier Hidalgo es optimista y prevé que Globalia tenga beneficios en 2017

Share!

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha afirmado este viernes que el grupo turístico, matriz de Air Europa, Halcón Viajes y Be Live Hotels entre otras, espera cerrar este año su ejercicio con un resultado positivo frente a las pérdidas del pasado año, ya que ha explicado que no habrá provisiones con Venezuela, país al que achacó las pérdidas del pasado año 2016 por la retención de fondos por parte de las autoridades, que le llevó a asumir unas pérdidas de 68,5 millones en su balance anual.

 

Globalia tuvo que rehacer sus cuentas en verano por dos cuestiones imprevistas. La primera se produjo con las provisiones que tuvo que hacer para hacer frente a la retención de fondos en Venezuela, lo que ocasionó un agujero de 68,5 millones en sus cuentas. La segunda fue el pago de 53,2 millones como consecuencia del cobro irregular de subvenciones por la venta de billetes a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Ambos factores provocaron que de unos beneficios de 4,1 millones se pasara a unas pérdidas de 17,8 millones, como reveló preferente.com (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

 

Javier Hidalgo, en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación este viernes de la primera conexión directa de Air Europa desde Madrid al estado brasileño de Pernambuco, declaró sobre Venezuela que “ya está todo provisionado por el tema de Venezuela y no habrá más provisión” (Las cuentas de Globalia de 2016 en 10 gráficos).

 

El CEO de Globalia se ha mostrado optimista respecto a los beneficios de Globalia pese a que de enero a junio, Air Europa fue la única aerolínea del ‘top 8’ español en perder pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena, al transportar un total 5.015.415 de viajeros, lo que supuso una caída del 1,62 por ciento, respecto al ejercicio anterior, según datos del gestor aeroportuario, mientras que Halcón Viajes acumula este año también caídas superiores al 10 por ciento (Air Europa, la única del ‘top 8′ español que pierde pasajeros en 2017).javier-hidalgo-maria-jose-globalia-air-europa-320x200

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA