Published On: Lun, May 24th, 2021

Iberia, en la recta final para completar la compra de Air Europa

Share!

El presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha detallado en el marco de Fitur el estado actual de los dos procesos abiertos para completar la adquisición de Air Europa, sujeta aún a la aprobación de la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea y al acuerdo con el Gobierno con motivo del rescate concedido a la aerolínea de Globalia.

Sobre el primer escollo, explica que “seguimos con el diálogo constante, proponiendo medidas que puedan acortar los plazos”. Ahí entra los acuerdos suscritos con World2Meet y Volotea, con los que busca allanar el camino mediante la cesión de rutas y slots a ambas aerolíneas (de largo radio a la primera y de corto y medio, a la segunda).

Respecto a las conversaciones con el Gobierno, Sánchez Prieto afirma que “existe un muy buen nivel de entendimiento con todos los organismos involucrados”, los cuales “son conscientes de la importancia de la operación para España”. “Debería ser relativamente fácil encontrar una solución”, añade.

Preguntado por los posibles ajustes una vez se formalice la compra, el directivo insiste en que “el objetivo es sumar”. “Air Europa tiene más de 40 aviones y nosotros un centenar. A ver si somos capaces de sumar en el futuro entre los dos 160 o 170”, resalta. Por último, aclara que “a corto plazo es importante mantener la independencia de las dos compañías hasta que el tráfico y la demanda se recupere”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA