Published On: Dom, Ago 19th, 2012

Garzón y Julian Assange defienden hoy el asilo desde la embajada ecuatoriana

Share!

Aumentan las especulaciones sobre la intervención hoy de Julian Assange. «Por razones de seguridad», ha dicho un portavoz de WikiLeaks, se ha mantenido el secreto desde dónde se realizará la comparecencia. Será la primera aparición pública desde que entrara en la Embajada de Ecuador en Londres, el pasado marzo.

Ante la gran expectación creada, Kristinn Hrafnsson ha asegurado que no tiene «información acerca de cómo sucederá» y que todo es complicado debido a la amenaza de Reino Unido de detenerlo si pone un pie en la calle.

Desde que Ecuador concediera el ‘asilo diplomático’ al fundador de Wikileaks y se desatara la crisis con Reino Unido todos los ojos están puestos en él. Su aparición se anunció en Twitter, donde se decía que tendría lugar a las «frente a la Embajada de Ecuador», pero aún no está claro.

La Embajada del Ecuador se encuentra ubicada en un edificio de ladrillo de Knightsbridge y el ministerio de relaciones exteriores británico ha confirmado que las zonas comunes del edificio no son territorio diplomático. Por ello, muchos apuntan a que Assange podría hablar desde un balcón, sin arriesgarse a ser arrestado.

Además de la intervención del activista de Wikileaks, el juez Baltasar Garzón, que ahora forma parte del equipo legal de Assange, también comparecerá ante los medios para defender el asilo político concedido por Ecuador y reclamar que el Reino Unido conceda el salvoconducto para que Assange pueda abandonar el encierro en la legación diplomática.

Reino Unido dijo el pasado jueves que el asilo otorgado por Ecuador no había cambiado «nada» la determinación de Londres para su extradición a Suecia, que le reclama por actos de violación y acoso sexual a dos jóvenes.

Assange teme que la extradición sea sólo el primer paso hacia otro destino favorito de los Estados Unidos, donde podría ser castigado por espionaje.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA