Published On: Jue, Sep 4th, 2014

El presidente de la Asociación de Militares Españoles aboga por detener a Rajoy si no hay respuesta política al desafío de los separatistas catalanes

Share!

LT.- “La unidad nacional está por encima de los regímenes políticos”, ha manifestado elleopoldo munoz sanchez, presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME) y para muchos una referencia patriótica dentro de las Fuerzas Armadas españolas.

El coronel Muñoz se ha referido al desafío de los secesionistas catalanes, que ya han anunciado un referéndum para el 9 de noviembre y al papel del Ejército español frente a este asunto. De entrada, Muñoz subraya que la nación española era preexistente a la Constitución. A partir de ahí desgrana una serie de circunstancias que hacen a su juicio impensable que la deriva separatista pudiera tener éxito. Una de las principales sería el sentimiento mayoritariamente antiseparatista que a su juicio existe en Cataluña.

El presidente de la AME advierte que “los militares españoles están muy enfadados con este asunto” y despeja dudas sobre la actitud de los generales, una actitud que, según aseguró, era acorde con “la gravedad del momento”.

“Si el poder civil cediera en cualquier cuestión relativa a la unidad de la nación, las Fuerzas Armadas estarían obligadas a tomar el poder y detener a Mariano Rajoy”, subraya.

El representante de la principal asociación aglutinadora de los militares españoles opina asimismo acerca de la desmilitarización de la Guardia Civil, lo que en su opinión ha supuesto una inversión de los valores del benemérito instituto armado. “Si la Guardia Civil funciona es por su carácter y función militar”, apostilla. También se muestra partidario de poner a un mando de la Guardia Civil al frente de los Mossos para que su papel sea estrictamente policial y deje de estar al servicio del separatismo político.

“Esperanza” en el papel de las Fuerzas Armadas

Preguntado sobre el estado del Ejército tras 37 años de “partitocracia”, el dirigente de la AME lamenta que PSOE y PP hayan introducido en el estamento castrense las ideas de Azaña (presidente de la II república), puestas de manifiesto a través de medidas tan discutidas como la unificación de las escalas o la puesta en funcionamiento de las asociaciones profesionales.

El coronel Muñoz aboga también por la modificación de la ley electoral para que “los partidos separatistas dejen de ser bisagra” y alertó de que “se está repitiendo el famoso pacto de San Sebastián”.

Por último, el presidente de la Asociación de Militares Españoles pide que se tenga “esperanza” en el papel de las Fuerzas Armadas “ante una situación límite” y subraya que, a diferencias de los ejércitos europeos, el principal rasgo distintivo de los militares españoles era su patriotismo. “Nos sentimos españoles a ultranza”, apostilla.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA