Published On: Lun, Feb 5th, 2018

El aeropuerto de Madrid cierra dos pistas por la nieve

Share!

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas está operando al 50% por la nevada que está cayendo este lunes sobre la capital. Los despegues y aterrizajes de los vuelos se están derivando a dos pistas mientras se llevan a cabo tareas de limpieza en las otras dos que han sido cerradas, por lo que se prevé retrasos en los vuelos este lunes.

 

Foto nieve

Las autoridades portuarias han llegado a decretar el ‘rate 0’ en dos pistas, señala lavanguardia. Un tecnicismo que supone que en estos momentos por ellas no puedan salir ni aterrizar ningún avión. Según fuentes del aeropuerto, se ha decidido llevar a cabo esta drástica decisión para poder esparcir sal por las pistas y permitir que las quitanieves actúen.

 

La fuerte nevada está teniendo consecuencias en todos los medios de transporte. Desde la Dirección General de Tráfico alertan de que la alerta por nieve continuará todo el día, por lo que recomiendan utilizar el transporte público y evitar las circunvalaciones.

 

Además, el servicio de deshielo de las aeronaves no daba a basto para quitar la nieve de las alas de los aparatos con el consiguiente problema derivado de retrasos.

 

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan a cabo trabajos de prevención en pistas “para que no se hiele ni se acumule la nieve”. Hasta ahora, no ha habido ningún retraso en los vuelos, pero según estas mismas fuentes “está previsto que los haya debido al temporal”.

 

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo.AERO MADRID

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>