El 45% de las reservas de Booking terminan canceladas
Entra usted en Booking y se encuentra con que la política más habitual ahora es que la cancelación de la cama que reserva sea gratuita. Así, pues, los hoteleros se encuentran con ingentes reservas pero con cantidades de cancelaciones espectaculares. En parte porque la propia Booking, apenas el cliente hace una reserva, le envía correos electrónicos informándole de otros hoteles aún más baratos o de mejor calidad en la zona donde ha reservado. Sabedores del coste cero de las reservas, muchos clientes reservan varios hoteles para la misma noche, a expensas de que en el futuro se ajusten los planes o bajen los precios.
Por este motivo, los hoteleros de Ibiza, según publica la prensa regional, han mostrado su alarma por la cantidad desproporcionadas de cancelaciones. Según una charla dada por José María Ramón, del portal de reservas Neobooking, las cancelaciones de Booking son como media del 45 por ciento de las reservas. Al final el cliente se queda en Booking, pero como es posible la cancelación sin coste, esta tiene lugar y complica toda la operación. Ramón indicó que es el momento de replantearse cómo tienen que ser las políticas de cancelación. El problema, por cierto, es que esto o se aplica por todo el sector, o es inútil.
La gerente del Fomento de Turismo de Ibiza, Ángeles Nogales, señaló que las cancelaciones masivas empezaron hace un año. La propia Booking, según dice Nogales, no está cómoda con la situación porque hay clientes que hacen varias contrataciones al mismo tiempo, para el mismo día, sabiendo que van a tener que cancelar todas menos una de ellas. Incluso puede darse el caso de que en el último momento acudan a la web del hotel, buscando un precio aún mejor que el de la OTA.
Fuente: Preferentes.com