Published On: Sáb, Sep 2nd, 2017

EEUU alerta de viajar a Europa por el continuo riesgo de atentados

Share!

El Departamento de Estado estadounidense ha emitido este jueves una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que tengan intención de desplazarse a Europa durante los próximos meses debido al “continuo riesgo de atentados terroristas” en todo el continente.

 

El aviso recuerda los recientes atentados ocurridos en Francia, Rusia, Suecia, España, Finlandia y Reino Unido y advierte de que los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda “tienen capacidad para planificar y ejecutar atentados terroristas en Europa”, publican varios medios.

 

El comunicado del Departamento de Estado advierte del riesgo que se registren ataques de este tipo en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques y aeropuertos,. La alerta expirará el 30 de noviembre de este año.

 

“Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer siempre alerta ante la posibilidad de que extremistas y simpatizantes lleven a cabo atentados sin aviso previo”, señala el documento, que asegura que los atacantes utilizarán todo tipo de armas y herramientas, como “explosivos, cuchillos y vehículos”, entre otros.

 

Asimismo, insta a revisar si existen alertas de seguridad en los países de destino antes de realizar un viaje. La anterior alerta de viaje, que expira este viernes, fue emitida en mayo.

 

Este año han visitado nuestro país más de un millón y medio de turistas estadounidenses, es decir, un 34,4 por ciento más respecto a los siete primeros meses de 2016, según datos del INE. Se trata del mayor crecimiento registrado en este periodo por un país emisor.usa vuelos

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA