Published On: Mar, Nov 21st, 2017

Conferencia Mundial de Turismo Sostenible en la que participará Presidente Danilo Medina de Rep. Dominicana

Share!

 

A tan solo una semana de la realización de la Conferencia Mundial sobre Turismo Sostenible en el Centro de Convenciones de Montego Bay (CBMB), el Ministro de Turismo, Edmund Bartlett, está satisfecho de que todos los preparativos estén listos para la puesta en escena del 27 al 29 de noviembre, de acuerdo a la publicación de sflcn.com

La inscripción para la OMT, el Gobierno de Jamaica, el Grupo del Banco Mundial y la Conferencia Mundial del Banco Interamericano de Desarrollo sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, se suspendió el 17 de noviembre, pero se prolongó hasta el 20 de noviembre para dar cabida a un último minuto de un grupo de personas que mostraron interés en participar.

Recordamos que en dos publicaciones pasadas el 19 de septiembre y el 03 de octubre publicamos sobre este evento en el que estará participando el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, tal y como se menciona su confirmación más abajo en esta publicación.

Después de una visita de reconocimiento al MBCC e informes del comité organizador, el Ministro Bartlett dio su aprobación. “Estoy muy satisfecho con lo que he visto y oído”, dijo.

La proyección fue para 800 – 1,000 participantes, sin embargo, el Ministro Bartlett anunció, “Que el viernes la inscripción se situó en 905 y podemos terminar registrando sobre las 1100 al final del día. Sabemos que hay otros que van a venir, incluidos varios ministros del Caribe que ahora se están registrando.”

Cabe destacar que el registro incluyó a “los principales actores de la industria, tanto desde el punto de vista de los que administran y ejecutan como de los impulsores de las políticas y el liderazgo de funcionarios internacionales”. Entre los confirmados para la ceremonia de apertura de la conferencia son el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness así como el primer ministro de Santa Lucía, Alan Chastenet.

Los oradores confirmados de la conferencia también incluyen al Secretario General de la OMT, Taleb Rafai; La presidenta del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC), Gloria Guevara Manzo; El Vicepresidente de Países, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira da Rosa, así como el Secretario General de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Hugh Riley, su Presidente, Dionisio D’Aguilar, quien también es Bahamas. La Ministra de Turismo y Aviación, y la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Karolin Troubetzkoy.

“Cuando vemos la mezcla, una confluencia de liderazgo político y civil, esta promete ser la conferencia más completa que haya habido jamás para el turismo, posiblemente en el planeta tierra porque es posible que hayamos tenido otros líderes del mismo rango de otros países, pero sin duda, esta conferencia no será superior en términos de liderazgo mundial “, dijo el Ministro Bartlett.

De igual manera el ministro de Turismo de Jamaica anticipa que “será una conferencia que permanecerá en la mente de todos los que han vendrán.”

La conferencia de turismo es el evento principal del 2017 Año Internacional de las Naciones Unidas de Turismo Sostenible para el Desarrollo y, mientras las deliberaciones se centrarán en las perspectivas mundiales e internacionales, también brindará la oportunidad de mostrar las prácticas de desarrollo del turismo sostenible de Jamaica y demostrar cómo el sector contribuye a la el bienestar económico de todos los jamaiquinos.

Como ministro anfitrión, el ministro Bartlett dijo que espera que la mayor participación de la conferencia sea “Jamaica se está posicionando como sede mundial para reuniones internacionales de este tipo, y que se nos verá como un país donde la gente puede sentirse libre de venir sabiendo que hay una buena capacidad para los arreglos y la organización.”

Barlett declaró: “Tenemos que mostrarle a ese mundo que somos pequeños pero que somos capaces.”

Foto 2: http://jis.gov.jm

Fuente: Infoturdominicano

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>