Published On: Mié, Feb 14th, 2018

Competencia con Airbnb: las OTA deberán bajar comisiones

Share!

Expertos del sector hotelero señalan a preferente.com que, ante la llegada de Airbnb al sector de la distribución hotelera, las grandes OTA como Booking o Expedia no tendrán más remedio que bajar las comisiones.

 

Más aún cuando la plataforma de alquiler vacacional anunciara que aplicaría una comisión del 5% a los hoteles que quiera venderse en su web (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%). “Lo lógico es que las grandes OTA bajen las comisiones. Es un valor añadido”, recalcan fuentes del sector.

 

Con todo, los analistas aseguran que la entrada de Airbnb a la distribución hotelera era un salto “natural” tras haberse posicionado en el alquiler vacacional y tener toda la tecnología para ello. Salto, aseguran, que beneficiará a las cadenas hoteleras, pues tendrán otra plataforma más para distribuir su oferta y si es a bajas comisiones, mucho mejor.

 

“Los hoteleros se lo tomarán como un canal más de venta al igual que la venta directa o a través de las OTA”, explican. Asimismo, destacan que cuando el hotelero basa su estrategia en la comercialización a través de agencias ‘online’, se está ahorrando muchos esfuerzos en tecnología, una herramienta que se la ofrecen en bandeja las plataformas de distribución, que ahora cuentan con un nuevo actor: Airbnb.AIRBNBFRANCIA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>